Resident Evil DRM parece haber desaparecido para siempre después de los bombardeos en las reseñas

El Revelaciones de la residencia del mal La saga DRM parece haber llegado a su fin, al menos por ahora, ya que llega un nuevo parche para el shooter de terror y supervivencia por parte de Capcom. La evidencia de un parche anterior para el spin-off de Resident Evil sugirió que contenía Enigma, un software DRM (gestión de derechos digitales) diseñado para proteger los juegos contra la manipulación o la piratería de sus archivos fuente. Esto llevó a una campaña de bombardeos de revisión no solo contra Resident Evil Revelations sino también contra otros juegos de RE en Steam, así como contra otros juegos de Capcom; siguieron más bombardeos de revisión después de que Capcom agregara Enigma a Monster Hunter Rise. Sin embargo, acaba de llegar una nueva actualización para Resident Evil Revelations y parece que Enigma podría desaparecer del juego de terror para siempre.

El martes 9 de enero, una actualización de Steam de Resident Evil Revelations aparentemente agregó Enigma DRM. Los jugadores del clásico juego de terror pronto respondieron publicando críticas negativas a propósito en la página de Steam de RE Revelations, así como en las páginas de otros juegos antiguos de Resident Evil, incluidos RE5 y RE6. Una publicación de Capcom del miércoles 10 de enero explicó que la actualización anterior se había eliminado debido a un «problema» y se reiniciaría una vez que se resolviera el problema.

El bombardeo de reseñas continuó después de que se agregó Enigma a otro juego de Capcom, Monster Hunter Rise. El lunes 5 de febrero se publicó una nueva actualización para Resident Evil Revelations. Sin embargo, aparentemente no devuelve a Enigma al juego: según un destacado modder de Resident Evil, hablando exclusivamente con PCGamesN, no hay evidencia de software DRM al analizar la última actualización.

«El juego ha tenido un error durante muchos años por el cual no reconocía el DLC Samurai Edge», explica el modder de Resident Evil ‘FluffyQuack’, quien creó las herramientas ReTool y Fluffy Manager 5000 para modificar juegos RE Engine. “Creo que el parche anterior, con Enigma, estaba destinado a solucionar eso, pero según mis pruebas, tenía errores aún mayores relacionados con el DLC, como no reconocer todos mis personajes DLC. Supongo que esa fue la razón por la que se retiró el parche de Enigma, ya que se retiró antes de que todo el espectáculo de Enigma comenzara a estallar”.

FluffyQuack comparte imágenes de los archivos hexadecimales del primer parche de Resident Evil Revelations del 9 de enero, que contiene varias menciones a Enigma.

Resident Evil Revelations Enigma DRM: una imagen que aparentemente muestra Enigma DRM dentro de un parche para el juego de terror de Capcom Resident Evil Revelations

El modder ejecutó el parche a través de un escáner de terceros, que también detectó Enigma. FluffyQuack dice que el último parche, del 5 de febrero, no contiene los mismos rastros de Enigma DRM.

“Miré el ejecutable [of the first patch] y Enigma está ahí. Hice las mismas comprobaciones con el nuevo ejecutable y no hay señales de Enigma. No agregaron Enigma a esta versión actualizada del parche, lo que veo como una gran señal de que debieron haber notado la enorme reacción».

Según revisiones recientes, Resident Evil Revelations todavía tiene una calificación «abrumadoramente negativa» en Steam. Resident Evil 5 tiene una calificación «mixta», mientras que Monster Hunter Rise, que se actualizó para incluir a Enigma, tiene una calificación de «mayormente negativa». No está claro si Enigma se eliminará de otros juegos de Capcom: FluffyQuack especula que el DRM fue eliminado de Resident Evil Revelations porque Capcom ya tenía otro parche para el juego en camino.

«Creo que omitieron agregarlo a Revelations porque estaban trabajando activamente en un parche en ese momento, por lo que fue una oportunidad para abordar la reacción a Enigma», explica el modder. «No creo que sea práctico para ellos eliminar Enigma tan rápido de sus juegos que lo tienen, así que tendremos que esperar y ver qué hacen en el futuro con otros juegos».

Capcom no ha respondido a una solicitud de comentarios en este momento.

Si eres un gran fanático de Resident Evil, es posible que desees probar otros excelentes juegos de supervivencia o tal vez adelantarte al 2024 con los mejores juegos de PC próximos a llegar.

También puede seguirnos en Google News para obtener noticias, reseñas y guías diarias sobre juegos de PC, o utilizar nuestro rastreador de ofertas de PCGN para obtener algunas gangas.