Road 96: Mile 0 Review – Ritmo con un mensaje

Road 96 era un juego centrado en la política sobre un adolescente que cruzaba una frontera y eventualmente derrocaba a todo un gobierno. El desarrollador DigixArt está de vuelta con otra entrada, esta vez una precuela llamada Road 96: Mile 0. Han cambiado muchas cosas esta vez, mientras que también mantienen algunas cosas iguales. Es hora de ver si eso da como resultado un juego más pulido o algo que necesita más tiempo.

entre dos historias

Road 96: Mile 0 es una precuela del Road 96 original, a la vez que sirve como secuela del primer juego de DigixArt, Lost in Harmony. Naturalmente, esto significa que si bien la narrativa se ramifica y el juego presenta cuatro finales diferentes, siempre ocurrirán ciertas cosas para que el Road 96 original tenga algún sentido. Algunos finales también se bloquearán a través de otro juego si tienes a Zoe o Kaito en un lado del espectro político.

La historia de Road 96: Mile 0 tiene lugar en un país ficticio llamado Petria, durante el momento favorito de todos: ¡la temporada de elecciones! Petria es un país de tipo soviético que promueve mucho la propaganda del gobierno, incluido un único canal de noticias estatal como la única opción (legal) en las ondas. Bajo este régimen opresivo, alternas entre jugar como la hija del Ministro de Petróleo, Zoe, y el hijo de un trabajador de la ciudad, Kaito. Comienzan el juego como los mejores amigos nacidos en extremos opuestos de la oportunidad y los espectros políticos. Como jugador, tienes la oportunidad de ver qué tan diferente te tratarán los miembros de la sociedad solo en función de la familia en la que naciste.

A medida que avanza la historia, ambos personajes tienen que tomar decisiones que influyen en cómo se sienten políticamente, como se muestra en una barra de dos lados en la parte superior izquierda de la pantalla. Derribar un cartel de propaganda parcialmente de la ciudad hará que el personaje sea más rebelde, por ejemplo, mientras que arreglarlo lo hará más servil. Si has jugado al juego original, entonces ya sabes por dónde te llevará la historia. De lo contrario, Road 96: Mile 0 es un poco vago sobre a quién debes creer realmente. También hace una declaración sobre seguir ciegamente las creencias de aquellos que vinieron antes que usted y las consecuencias imprevistas de sus elecciones que tienen un impacto duradero en sus seres queridos. La historia es un poco más profunda de lo que las imágenes brillantes podrían hacerte creer.

Corto tiempo de ejecución, múltiples finales

Con un tiempo de ejecución de alrededor de tres horas (y eso le lleva tiempo explorar completamente la mayoría de las áreas), no sería exagerado haber visto todos los finales posibles dentro de un día o un fin de semana. Por lo tanto, Road 96: Mile 0 tiene un precio justo de $ 12.99 al momento de escribir este artículo. Sin embargo, el juego se basa completamente en guardados automáticos, ya que no hay espacios para guardar de los que hablar. Así que prepárate para vivir con tus elecciones, con tu único recurso para ver otro final al reproducirlo todo.

Lo que es interesante es que DigixArt introdujo una mecánica completa basada en el ritmo en Road 96: Mile 0. Ciertas escenas y actividades activarán una de las ocho canciones (CHECK) para reproducir, y es tu trabajo patinar como Zoe o andar en patineta como Kaito al ritmo. . Esto implica recolectar diamantes flotantes o presionar botones de eventos de tiempo rápido para evitar una perdición segura. Tocar cualquier obstáculo da como resultado que parte de la canción se reproduzca. Esta mecánica es un poco tosca, ya que algunos de los tiempos requeridos son extremadamente precisos. Parece que incluso el desarrollador entendió que frustraría a algunos jugadores, porque si fallas en alguna sección de una canción varias veces, el juego simplemente te ofrecerá pasar al siguiente punto de control de la canción. Al final, se le califica en una escala FS, con la opción de volver a jugar y volver a intentarlo.

Las canciones también se recopilan ocasionalmente a lo largo de la aventura, y la banda sonora es una combinación adecuada de pop y electrónica. Si bien las canciones del juego son creaciones originales, algunos de los niveles de ritmo incluyen pistas con licencia, y una de mis características más destacadas es la canción No Brakes de The Offspring. Probablemente terminará con una pista favorita para reproducir un par de veces antes de continuar, eso si tiene la suerte de disfrutar de la canción que también tiene un buen nivel asignado.

Áspero alrededor de los bordes

Si bien la banda sonora y el trabajo de audio en general son buenos en Road 96: Mile 0, no siempre se puede decir lo mismo sobre la actuación de voz. Por supuesto, DigixArt es un estudio independiente, y este es un juego económico. Pero aún así, algunos personajes tienen una entrega muy plana, incluyendo en algunas ocasiones a Zoe. Otros personajes presentan líneas de voz que se grabaron claramente en diferentes momentos, a pesar de que la conversación ocurre en tiempo real.

La presentación de Road 96: Mile 0 también falta ocasionalmente. Mientras que el aspecto low-poly con sombreado de celdas ayuda a cimentar el juego de lleno a mediados de los 90, las animaciones incómodas no ayudan mucho. La historia se cuenta principalmente a través de momentos de poca acción, por lo que afortunadamente no es demasiado discordante ver a los personajes detener abruptamente sus animaciones. Ya sea por falta de tiempo o de presupuesto, también hay una secuencia sigilosa que se juega como el corredor de laberintos más básico del mundo. A primera vista, es simplemente otro minijuego más escondido dentro de Road 96: Mile 0. Pero una vez que lo piensas bien, esto sirvió como un atajo para no tener que modelar un edificio completamente separado que solo se visita una vez. Sorprendentemente, también hay dos juegos de arcade jugables, y en un momento de la historia puedes jugar Connect 4 contra un oponente de computadora casi perfecto.

Dejando de lado las animaciones ocasionales, Road 96: Mile 0 funciona bien en la PS5. El Unity Engine no tiene problemas para ejecutar el juego sin problemas, y no hubo contratiempos notables en el rendimiento experimentado en ningún momento durante nuestro juego. Nunca se utilizan funciones de consola como el altavoz controlador de DualSense, pero a este precio tampoco se espera. Los tiempos de carga son rápidos, aunque no sean exactamente instantáneos.

Veredicto

Road 96: Mile 0 es un viaje corto y poco convencional que no se queda demasiado tiempo. Si bien algunas de las mecánicas rítmicas son demasiado implacables, la práctica hace al maestro y es fácil volver a intentar cualquier canción que hayas escuchado antes desde el menú principal. Incluso hay algo de rejugabilidad al intentar desbloquear todos los diferentes finales. Si bien puede estar repleto de animaciones incómodas y actuaciones de voz, Road 96: Mile 0 tiene un cierto encanto que puede dejarlo con ganas de continuar la historia cuando lleguen los créditos.

Puntuación: 7.5/10

Ventajas:

• Divertidas secciones rítmicas