¡Shazam! Fury of the Gods Review: Superhéroe de DC huérfano hace caso para quedarse

Las nuevas incorporaciones al conjunto son también las impulsoras de su trama: Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler (West Side Story) interpretan a las Hijas de Atlas, Hespera, Kalypso y Anthea, respectivamente, un trío de dioses antiguos que son liberados accidentalmente del cautiverio en otro reino y llegan a la Tierra. Planean vengar a su padre y recuperar el poderoso pero ahora roto bastón del Mago (Djimon Hounsou), que le dio a Billy y su familia sus poderes, pero que también puede recuperarlos.

Hay otros aspectos de la trama y el plan de los villanos también, incluida una manzana dorada y otra campaña para reconfigurar la Tierra para satisfacer sus deseos, que pasan volando en vertederos de exposición que realmente no tienen mucho sentido (no Confía en mi palabra, pregúntale a la propia Helen Mirren). Mirren y Liu son un juego (y también lo es la atractiva Zegler, aunque parece demasiado fresca para interpretar a una deidad inmortal experimentada), pero su historia tiene ese sentimiento de «estuve allí, hice eso».

No, lo que mantiene ¡Shazam! furia de los dioses a flote durante su duración de 130 minutos se encuentran las réplicas y las interpretaciones genuinamente sinceras de Levi y Angel, así como sus interacciones con Mary, Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer/Adam Brody), Eugene Choi (Ian Chen/Ross Butler), Pedro Peña (Jovan Armand/DJ Cotrona) y Darla Dudley (Faithe Herman/Meagan Good). Freddy y Pedro, en particular, tienen algunos ritmos emocionales más para jugar, pero la química general de su familia de superhéroes sigue siendo el corazón dulce de esta franquicia.

En cuanto a nuestro héroe del título, Levi conserva el excelente equilibrio de carisma, determinación e inmadurez que lo hizo encajar perfectamente en el papel de la primera película, aunque el arco del personaje de lidiar con la duda y la desgana esta vez también se siente un poco familiar y algo crudo. También hay una trama secundaria sobre Billy que envejece fuera del hogar de acogida que tampoco tiene suficiente tiempo para desarrollarse por completo.

Pero incluso con las fallas de la película, no podemos evitar disfrutar viendo a Levi y sus coprotagonistas, tanto en la versión joven como en la de superhéroes, mientras rebotan entre sí, se enfrentan con valentía al escenario cada vez más frenético de la nueva película e incluso cometen errores. un par de veces (los medios de comunicación locales llaman al equipo «los Fiascos de Filadelfia»). En ese sentido, el Shazam La saga continúa acercándose más a los héroes más realistas de la MCU que al panteón de semidioses todopoderosos del canon DC.

Sandberg y su equipo también crean algunas escenas impresionantes (incluida una escena de apertura en un puente que se derrumba) y efectos visuales que, si bien no son necesariamente llamativos, son mucho más consistentes y efectivos que el trabajo que hemos visto últimamente de ese otro universo de superhéroes. Aquí hay un dragón que se lleva por los aires al descuidado escupefuego de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillospor ejemplo, así como una gran cantidad de homenajes muy bien prestados a los monstruos mitológicos del legendario Ray Harryhausen.