Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island Review (Switch)

Capturado en Nintendo Switch (portátil/desacoplado)

Es casi seguro que durante cualquier discusión en línea sobre un juego del género ‘pícaro’, al menos una persona sudorosa surgirá ansiosamente de la nada y dirá: «Bueno, ackshually, este juego es un roguelitaNo un pícaro.” Dejando de lado las miradas, la distinción no carece de mérito, aunque los roguelikes «puros» son relativamente raros hoy en día a pesar de la popularidad de muchas de sus mecánicas en los juegos modernos. Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island: el último lanzamiento principal de larga duración Calabozo misterioso franquicia-es un roguelike, y presenta descaradamente toda la aleatorización emocionante y la brutalidad salvaje que podrías esperar de uno. Nos complace informar que ejecuta de manera brillante su diseño inquebrantable, brindando una experiencia dura, atractiva y adictiva que no querrás perderte (si te gustan los roguelikes).

Reseña de Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island - Captura de pantalla 2 de 6
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

La narrativa de Shiren ‘6’ sigue al vagabundo titular y a Koppa, un hurón parlante que lo acompaña en sus aventuras. Los dos recibieron visiones en un sueño sobre un misterioso tesoro que se encontraba en el estómago de una poderosa bestia en la isla Serpentcoil, por lo que se dirigen allí para ver si las leyendas son ciertas. En un giro bastante interesante, saltamos hasta el final de su aventura, justo en medio de su culminante batalla con el monstruo. Shiren recibe un golpe en la cabeza durante la pelea que le produce amnesia y, aunque él y Koppa luchan con valentía, finalmente son abrumados por la criatura y despiertan en una aldea cercana. Ansiosos por volver a enfrentarse a la bestia y en un intento de refrescar su memoria confusa, Shiren y Koppa partieron de nuevo para volver sobre sus pasos y, con suerte, tener éxito.

La narrativa claramente no es el punto fuerte aquí, pero disfrutamos cómo te llegan fragmentos a lo largo de muchas ejecuciones para mantenerte involucrado. Casi cada vez que visites un pueblo o un mirador a lo largo de tu camino hacia la cima, obtendrás otra escena que avanza el arco de los personajes locales de esa región, lo que te brindará algo que esperar en los viajes de regreso. Además, eventualmente puedes hacer que varios de estos personajes se unan a ti como miembros opcionales del grupo una vez que avances lo suficiente en sus tramas secundarias, lo que ayuda a que la narración se sienta relevante para el juego. Shiren 6 es, por supuesto, una experiencia de juego en primer lugar, pero hay muchas interacciones encantadoras en el camino para ayudar a evitar que las ejecuciones posteriores se acaben demasiado.

Reseña de Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island - Captura de pantalla 3 de 6
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

La jugabilidad de Shiren 6 sigue el modelo familiar de Mystery Dungeon que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante casi 30 años. Comienzas cada carrera en el nivel uno sin objetos ni dinero, y tienes que recorrer piso tras piso de mazmorras basadas en cuadrículas generadas aleatoriamente en busca de las escaleras o la salida que te llevarán a la siguiente. En el camino, lucharás contra hordas de enemigos, recogerás dinero y botín consumible que encuentres en el suelo y tratarás de no pisar ninguna trampa mientras avanzas. En la muy probable posibilidad de que mueras, Shiren perderá todos los niveles, el dinero y el botín que ganó y será enviado de regreso a la aldea inicial para comenzar todo de nuevo.

El combate se maneja a través de un sistema simple por turnos donde el tiempo solo avanza un tic cada vez que realizas una acción o avanzas una casilla. A pesar de la simplicidad, hay mucha estrategia para luchar contra los enemigos, ya que constantemente tienes que evaluar el riesgo en la forma en que abordas una pelea. Puede que tenga más sentido correr hacia un pasillo para poder luchar contra un grupo de enemigos uno a la vez, pero ¿y si otro ¿Un grupo de enemigos viene hacia ti desde el otro lado y te acorrala? Es posible que puedas destruir a este duro enemigo instantáneamente usando un pergamino mágico en tu inventario, pero entonces no te quedará ningún otro elemento ofensivo en tu inventario para lidiar con otros enemigos en este piso.

Reseña de Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island - Captura de pantalla 4 de 6

Esta cuidadosa evaluación de tus opciones es parte del encanto de Shiren 6, ya que hay mucha complejidad para navegar con todos sus diversos sistemas entrelazados. Este es el tipo de juego en el que progresas más, no debido al avance de los sistemas de metaprogresión (realmente no hay ninguno aquí), sino al desarrollar una comprensión más profunda de cosas como las interacciones ventajosas con elementos y cómo explotar las debilidades del enemigo. Shiren 6 puede ser intransigente, pero lo es coherentey tus fracasos, combinados con una buena cantidad de prueba y error, generalmente te enseñarán cómo aprovechar las situaciones.

A pesar de la dificultad algo desagradable, hay una cualidad impresionantemente adictiva en la jugabilidad de Shiren 6 que te hace volver. Nunca habrá dos carreras iguales y el castigo a menudo puede superarse con un golpe de suerte. Por ejemplo, tuvimos una carrera en la que descubrimos una espada y un escudo desde el principio que tenían sinergia entre sí y ganaban varios niveles cuando ambos estaban equipados, lo que le permitió a Shiren arrasar los primeros doce pisos de la mazmorra principal. Por otro lado, tu suerte puede volverse en tu contra con la misma facilidad y eficacia. A veces, pisarás una trampa invisible que destruye tu equipo o te paraliza de alguna manera crítica.

Revisión de Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island - Captura de pantalla 5 de 6

Uno podría pensar que tener ataques de mala suerte tan injustos y aleatorios sería desalentador, y en parte lo es, pero tienes el potencial de ser «rescatado» por jugadores en línea si solicitas ayuda, aunque tienes que esperar a que te ayuden. para ti si lo haces. Aún así, este salvavidas al menos ayuda a suavizar el golpe de perder repentinamente una carrera, además siempre puedes optar por pagarlo más tarde e ir a rescatar a alguien tú mismo a cambio de algunos obsequios útiles para mejorar tus futuras carreras de rescate. Incluso si un salvador no aparece por ti y te ves obligado a comenzar de nuevo, las carreras posteriores todavía valen la pena debido a los eventos de la historia que desbloqueas cada vez, sin mencionar el acceso a atajos que acortan la duración de tu viaje de regreso. a donde estabas. Como en muchos otros roguelikes, la muerte en Shiren 6 ciertamente duele, pero hay algunas formas bienvenidas de disminuir cuánto lo hace.

La única queja real que tenemos contra Shiren 6 es que cae en los mismos ciclos repetitivos típicos de los juegos de esta franquicia. Aunque las mazmorras son visualmente distintas entre sí, no pasa mucho tiempo antes de que empieces a sentir que los pisos son indistinguibles entre sí debido al uso de los mismos enemigos y recursos reciclados. Dicho esto, este tema es un pequeño menos notable en Shiren 6 debido a su tendencia a introducir una pequeña aldea o mirador cada pocos pisos donde puedes deambular libremente, hablar con los NPC y abastecerte de suministros. Estos pueden proporcionar un descanso refrescante después de explorar demasiado las mazmorras, y su frecuencia relativa significa que generalmente aparece uno justo en el punto en el que te gustaría comenzar a ver algo diferente.

Revisión de Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island - Captura de pantalla 6 de 6
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

En cuanto a su presentación, Shiren 6 cambia el estilo artístico anterior basado en sprites por imágenes en 3D que nos recordaban vagamente a las de Bravely Default II. Los diseños de personajes y enemigos están representados por un diseño achaparrado, casi parecido a un chibi, mientras que las aldeas tienden a parecerse a pequeños dioramas de juguete. Mientras tanto, las mazmorras mantienen una agradable diversidad visual para todos los biomas, mientras visitas varias cuevas, bosques y playas que se adhieren a distintas paletas de colores. Todo se ve bastante bien, aunque un poco básico, y la única decepción real es que las animaciones son bastante rígidas.

Para combinar con esto, la banda sonora emplea un estilo muy terrenal basado en los vientos que parece encajar bien con el tono misterioso y aventurero. Es cierto que la música tiende a ser un poco olvidable (no hubo muchas pistas que nos llamaran la atención por ser notablemente fuertes), pero en general estábamos satisfechos con el resultado aquí y sentimos que continuaba bien con el trabajo presente en Shiren 5.

Conclusión

Puede que hayan pasado más de diez años hasta que finalmente salga, pero Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island es un nuevo punto culminante para la histórica franquicia roguelike. Su combinación magistral de dificultad sin concesiones con una gran cantidad de contenido que superar lo convierte en un juego que fácilmente te mantendrá satisfecho durante docenas de horas mientras aprendes sus trucos. Combina eso con algunas características interesantes en línea y un estilo artístico encantador, y tendrás un juego que es una recomendación fácil para cualquier fanático de los roguelike. Es un hueso duro de roer, pero la experiencia vale la pena.

Source link-11