‘Sky Peals’: primer vistazo al título de la Semana de la Crítica de Venecia del cineasta británico Moin Hussain

EXCLUSIVO: El guionista y director británico Moin Hussain viaja a Venecia esta semana con su primer largometraje, Repiques del cielo. Hoy podemos compartir un primer vistazo de la película, que debutará en la barra lateral de la Semana de la Crítica del festival.

La película sigue a Adam Muhammed, un hombre de unos treinta años que vive una vida aislada, habiendo construido cuidadosamente una rutina que lo protege de lo inesperado. Al enterarse de que su padre, Hassan, del que estaba separado, ha muerto, Adam se ve expulsado de su existencia estática en busca de respuestas.

La sinopsis dice: Mientras Adam reconstruye una imagen extraña y complicada de su padre, descubre que Hassan, adoptado cuando era niño, una vez le dijo al tío de Adam que creía que «fue enviado desde otro lugar». La mente de Adam se siente atraída por los extraños episodios que ha estado teniendo, en los que se desmaya, aparecen hermosas luces y voces lo llaman para que se acerque. Piensa en su incapacidad para comunicarse y conectarse con la gente y en cómo nunca encaja con quienes lo rodean. Adam comienza a preguntarse si en realidad su padre podría haber sido un ser de otro lugar. Y si lo fuera, ¿en qué se convierte eso en Adán?

La película fue producida por Michelle Stein (Escape Films). Los productores ejecutivos son David Kimbangi, Kristin Irving y Caroline Cooper Charles. El reparto incluye a Faraz Ayub, Natalie Gavin, Claire Rushbrook, Simon Nagra, Steve Oram, Jeff Mirza y ​​Bill Fellows. Bankside se encarga de las ventas.

El guión inicial de Repiques del cielo fue un encargo en Film4 por la productora Lauren Dark. Encargó el primer borrador después de ver el cortometraje de Hussain. Los dioses reales requieren sangre. Cuando Dark dejó Film4 en 2021, David Kimbangi asumió el cargo de productor ejecutivo y llevó el proyecto hasta su finalización. La producción se llevó a cabo en Yorkshire durante cinco semanas en febrero y marzo de 2022.

Mira el clip de arriba.