Star Trek: Strange New Worlds – Reseña completa de la temporada 1

Siguen los spoilers completos de Star Trek: Strange New Worlds Temporada 1.

La llegada de Anson Mount al mundo de Star Trek podría haber derivado fácilmente en un casting de acrobacias si no se hubiera manejado correctamente, pero en cambio, el regreso de Christopher Pike, el original capitán del USS Enterprise, no solo fue una gran temporada de Star Trek: Discovery. También condujo a la serie derivada Strange New Worlds que, ahora sabemos que la temporada 1 cierra, es la mejor temporada individual de un programa de Star Trek desde las legendarias carreras de la década de 1990 de The Next Generation y Deep Space Nine.

Una de las claves del éxito de la temporada de debut de 10 episodios de Strange New Worlds es su voluntad de adoptar historias semanales independientes en lugar de arcos de toda la temporada. Esto, combinado con un banco profundo de personajes que agradan al instante, ha dado lugar a grandes aventuras, golpes emocionales, mucho humor y uno de los elementos clave de Star Trek que a veces se ha perdido en la era moderna: bueno, viejo. -exploración a la moda.

Imágenes de Star Trek: Extraños nuevos mundos

A veces eso ha significado que Pike, Spock y la tripulación se encuentren con maravillas, como el cometa en el Episodio 2 que creen que va a acabar con los habitantes de un planeta antes de darse cuenta de que de alguna manera estaban predestinados no solo a salvar el planeta, sino a hacerlo. un lugar aparentemente mejor para que su gente viva también. Pero también ha habido horrores, como en «Lift Us Where Suffering Cannot Reach», cuando la Enterprise tiene tratos con una raza que, bueno… sacrifica niños para impulsar su mundo. Extraños nuevos mundos de hecho. También obtuvimos historias de combate de estilo silencioso y profundo, aventuras de piratas, una comedia de intercambio de cuerpos, un riff de Alien / Predator y mucho más a medida que se desarrollaba la temporada 1. Y para cada nueva raza alienígena o estación espacial increíble, hay un poco de ese viejo comentario social de Trek jugando justo debajo de la superficie. Está ahí, pero nunca te golpea en la cabeza como una explosión de un fáser desalineado.

Al frente y en el centro de todo está, por supuesto, Mount, cuyo estilo de capitanía relajado, tómalo como va, déjame hacerte una tortilla sin duda lo separa de sus predecesores. Pike, como la mayoría de los otros personajes principales del programa, en realidad lo hace obtenga un arco de toda la temporada aquí, mientras lucha con el conocimiento previo de que algún día se lastimará horriblemente en un accidente. ¿Debería cambiar su futuro ahora que lo sabe? Si bien el programa no se detiene en la pregunta, tuvimos consultas periódicas con Pike sobre el tema en el transcurso de los 10 episodios, antes de que las cosas culminaran en el final de la temporada, ya que tuvo la oportunidad de ver cuánto podía afectar el galaxia si se desviaba de su destino.

Así que Strange New Worlds en realidad tiene sus historias de formato largo que contar, pero no se trata de McGuffins espaciales o similares. En cambio, en la temporada 1 fue el viaje de la cadete Uhura (Celia Rose Gooding) para descubrir que la Enterprise era donde realmente debía estar, o la de La’an Noonien-Singh (Christina Chong) aceptando su condición de refugiada de el Gorn. Y luego, por supuesto, está Spock de Ethan Peck, cuyo destino como Serie Original/Leonard Nimoy Spock es quizás el más predeterminado del grupo. Aquí, particularmente en el noveno episodio, cuando la tripulación sufre una gran pérdida, vemos a Spock luchando por contener sus emociones una vez que cede a ellas, una clara indicación de por qué eventualmente se desconectará por completo de lo mismo.

La relación entre Spock y la enfermera Chapel (Jess Bush) ha sido particularmente intrigante, ya que sabemos que apenas existe cuando lleguemos a la temporada 1 de La serie original. Pero aquí está uno de los más fascinantes del grupo, una amistad coqueta donde la química natural entre los dos personajes (y actores) parece casi imparable. Y sin embargo, se detendrá… tiene que detenerse para alinearse con el canon eventualmente. Es triste saber que terminará, pero, de nuevo… ¿las relaciones no terminan todo el tiempo?

Strange New Worlds ha logrado labrarse su propio lugar en Trekdom a pesar de que existe en una era de la franquicia que creíamos que ya conocíamos.

En cuanto a esa pérdida que tanto afecta a Spock, la muerte de Hemmer de Bruce Horak fue un momento sorprendente que, por difícil que sea de aceptar (Hemmer fue un favorito instantáneo), nos recuerda que la mayoría de estos personajes no están a salvo. ¿Hay alguna razón por la que Una Chin-Riley de Rebecca Romijn, también conocida como Número Uno, no esté todavía en el Enterprise cuando Kirk se haga cargo? Tal vez solo recibió una transferencia, o tal vez la respuesta es más grave que eso. Ciertamente, el mini cliffhanger en los momentos finales de esta temporada indica que Una está en problemas en este momento.

En ocasiones, el programa se inclina demasiado por el homenaje a otros grandes cuentos de Star Trek y ciencia ficción, como en el final de temporada que presenta una repetición del clásico episodio de la serie original «Balance of Terror». Y el jurado todavía está deliberando sobre la versión bastante seca de Paul Wesley del Capitán Kirk, quien aparece en el final de temporada pero también regresará para la Temporada 2. Pero, en general, Strange New Worlds ha logrado labrarse su propio lugar en Trekdom a pesar de que existe en una era de la franquicia que creíamos que ya conocíamos.

Además, le dieron a Pike la clásica túnica verde de capitán. Simplemente no te puedes equivocar allí.

Preguntas y notas del Q Continuum:

• Anunciar a Kirk de Paul Wesley para la temporada 2 fue una forma inteligente de tratar de evitar las expectativas de que aparecería esta temporada… ¡y, sin embargo, sabíamos que aparecería esta temporada! Simplemente no esperábamos que fuera un Kirk del futuro alternativo.
  • Hablando de eso, aprecio los detalles nerd que están haciendo variaciones en los uniformes clásicos, pero desearía que hubieran mantenido a Future Pike en el final del clásico Monster Maroon de las películas de TOS.
  • Este programa no tiene miedo de profundizar en aspectos de Trek que tampoco son particularmente amados. Sybok, del (injustamente) notorio Star Trek V: The Final Frontier, incluso fue revivido en un cameo que seguramente dará lugar a más en la temporada 2.
  • ¡Ese mismo episodio también nos dio otro gran villano nuevo, el ángel pirata espacial de Jesse James Keitel!
  • A pesar de la muerte de Hemmer, Bruce Horak ha dicho que regresará a Star Trek de alguna manera. ¿Pero será él nuestro Dobladillo?!
  • Con Pike aparentemente aceptando su destino al final de esta temporada, parece que ahora tenemos una línea de tiempo clara de cuánto tiempo puede durar este espectáculo: ¡No lo suficiente!