Star Trek: Strange New Worlds Temporada 2 Episodio 6 Reseña – Lost in Translation

Es cierto que también me encantó la forma astuta en que el episodio hace se las arregla para cumplir con el canon, dándole a Pike un comando de flota temporal porque ese es el único hecho que realmente sabemos sobre la primera reunión de Kirk con él. Este espectáculo está realmente dirigido por nerds increíbles y me encanta.

Afortunadamente, nada sobre este Kirk parece que esté destinado a hacerse cargo del programa, algo que creo que muchos de nosotros hemos estado preocupados con razón desde que se anunció su incorporación al elenco. En cambio, su presencia en “Lost in Translation” se trata casi únicamente de servir a la historia de Uhura. Sí, hay algo especialmente encantador en el hecho de que las primeras escenas de Kirk frente a un futuro Empresa compañero de tripulación están con ella, un personaje que proyecta una sombra tan larga sobre el legado de esta franquicia como él, pero cuya relación con él la serie original nunca estuvo tan interesado en explorar. Pero, al final del día, esta hora es muy claramente el episodio de Uhura y es su arco emocional lo que tiene prioridad en todo momento.

Con demasiada frecuencia, cuando los personajes mueren en programas sesgados por episodios como este, su pérdida simplemente se trata como un hecho de una historia específica, y todos pasan al siguiente ritmo de la historia porque así es como tiene que funcionar la narrativa del programa. Así que es particularmente agradable ver Nuevos mundos extraños no solo revisar la muerte de Hemmer, sino el impacto de su vida también. Puede que esté muerto, pero no lo está. desaparecidoy Uhura y Una son ambos reflejos de la forma en que vive en el mundo de los Empresa.

“Lost in Translation” también es una historia más amplia de Uhura finalmente obligada a enfrentar el dolor que ha mantenido encerrado desde el accidente que mató a su familia y finalmente la envió a Starfleet y, en muchos sentidos, se siente como la extensión natural de algunos de los temas y ritmos de la historia que vimos en “Children of the Comet” de la temporada 1. Su trama principal también gira en torno a la comunicación, y la necesidad de descubrir cómo hablar con una raza alienígena desconocida y tremendamente extraña que inicialmente (e incorrectamente) asumimos significa que Uhura y sus amigos de la Flota Estelar dañan. Los efectos de esos intentos, sus visiones de un Hemmer al estilo zombi y los pasillos llenos de cuerpos empapados de sangre de miembros de la tripulación muertos, tienen vibraciones serias de películas de terror y sirven como un bienvenido recordatorio de que es pura arrogancia humana asumir que las criaturas que encontraremos en nuestra exploración de las estrellas se parecerán a cualquier cosa con la que estemos familiarizados. Y que debemos prepararnos a nosotros mismos y nuestras expectativas en consecuencia.

En cuanto a Kirk, su papel en este episodio es principalmente de apoyo. Él está allí para ser una caja de resonancia para Uhura y, lo que es más importante, para creerle cuando más necesita que alguien tenga fe en ella. De acuerdo, bien, y también recibir un puñetazo en la cara, lo cual es, sin duda, divertido de ver. Pero Nuevos mundos extraños toma la decisión interesante, cuando la hora es centrado en su personaje, para mostrarnos un lado de Kirk que nunca antes habíamos tenido la oportunidad de ver. Aunque estas son versiones mucho más jóvenes de Kirk, Uhura y Spock que algún día liderarán la serie original, conocemos las formas básicas que tomarán esas relaciones algún día. lo que nosotros no Se sabe mucho sobre quién era Kirk en sus años de formación y/o cómo era realmente su familia. Su hermano Sam Kirk aparece en la serie original durante aproximadamente 30 segundos y solo después de su muerte, y no tenemos idea de cómo era su relación.

Wesley y Dan Jeannotte tienen una gran química entre hermanos: Wesley tiene la máxima energía de hermano pequeño aquí, que es algo que yo, como ex los diarios de vampiros el espectador encuentra hilarante dado su papel como el sufrido hermano mayor Stefan Salvatore en ese programa, y ​​sus interacciones están llenas de complejidades tácitas. Que Sam finalmente logre resolver el misterio del episodio a través de la aplicación de su conocimiento científico extremadamente esotérico es profundamente satisfactorio, pero también está claro que no es suficiente para que se sienta igual a su hermano, en gran parte porque Jim está teniendo éxito en formas más tradicionalmente aceptables (y posiblemente tradicionalmente masculinas). (Y Jim nunca será el hijo mayor que obtuvo el nombre de su padre sin importar lo que haga).