Star Wars: Andor Episodio 6 Reseña – El ojo se equivoca en un giro importante

Mientras Nemik está siendo operado (en vano), Skeen (Ebon Moss-Bachrach) le sugiere a Andor que roben los 80 millones de créditos de los Rebeldes a los que han estado ayudando y los dividan 50-50. Skeen revela que su triste historia del episodio anterior era falsa y que solo está interesado en robar el dinero. Pero en lugar de entregarle a Skeen a Vel (Faye Marsay), Cassian lo ataca y luego usa su corte original de 30,000 créditos para tomar el barco del doctor. Tanto Skeen como Cassian querían marcharse después de terminar el trabajo, pero la diferencia es que el precio de Cassian era mucho más bajo.

Esta decisión juega con cuánto nos gusta y confiamos en nuestro personaje principal. Presumiblemente, Cassian podría haber exigido su parte y la libertad de Vel sin que matando a Skeen. Pero la escritura nos hace sentir que esta es la única forma en que todo esto podría haber sucedido. El estilo narrativo de Andor no es rumiante mientras lo estás viendo. En cambio, es agresivamente cotidiano. Se representa cada movimiento menor, incluso si es solo un momento en el que alguien está luchando por ponerse el cinturón. Nuevamente, como con el resto de la serie, todos estos momentos de la realidad común son algo nuevos para Guerra de las Galaxiaslo que hace que algunas de las narraciones más convencionales de «The Eye» se sientan algo discordantes.

Incluso si pícaro uno no existiera, sería obvio que Cassian no es De Verdad va a deshacerse de la Alianza Rebelde para siempre. Después de que el joven Nemik muere, Vel le da a Cassian su «manifiesto», que claramente tiene la intención de establecer un momento en un episodio futuro donde Cassian lo lee y se ve triste o triste. no lo lee y parece triste. De cualquier manera, la muerte de Nemik se siente como parte del mecanismo de la trama que llevará a Cassian al lado rebelde una vez más. (¿Hurra?)

Teniendo en cuenta lo realista Andor ha sido hasta este punto, esto se siente un poco como un movimiento barato. ¿Casian realmente tiene que tener ganas de unirse a una causa idealista debido a la muerte de un joven ingenuo? ¿Por qué la muerte del perfectamente noble hombre adulto Taramyn no lo conmovió a una epifanía similar?

Cuando los fanáticos y académicos analizan otros Guerra de las Galaxias estructuras de parcela, fuera de Andor, tiende a haber un enfoque en la trama simplemente siendo un dado y las elecciones del personaje están algo predeterminadas. Gran parte de la estructura del viaje de este héroe predecible es, posiblemente, lo que ha impedido Guerra de las Galaxias de tener mucha diversidad narrativa. la promesa de Andor fue que todas esas viejas tradiciones narrativas serían descartadas por algo más real. Al final, la muerte de Nemik podría convertirse en un catalizador absolutamente conmovedor y totalmente convincente para un cambio profundo en el carácter de Cassian Andor. Sin embargo, en este momento, en este episodio, se siente como una elección de trama arbitraria, algo que básicamente obras pero sigue siendo un poco cursi. Tienes la sensación de que estos personajes no fueron asesinados por la caída de carga o rayos láser, sino por los escritores. Si Cassian necesita ir a hacer algo más en su largo viaje, entonces algunos de estos otros personajes simplemente tener morir.