Star Wars: The Mandalorian Temporada 3 Episodio 6 Reseña – Armas a sueldo

A partir de ahí, nos reunimos con Din Djarin, Grogu y Bo-Katan mientras rastrean a sus viejos camaradas hasta el mundo independiente del Borde Exterior de Plazir-15. Son recibidos por un par de droides imperiales de color negro azabache cuya imagen subvierte la icónica silueta dual de C-3PO y R2-D2, que es un detalle divertido y siniestro. El diseño de Plazir es hermoso, con su enorme cúpula central, su elegante lanzadera de tubo y coloridos estallidos de adornos de neón que saltan de la pantalla. Sin embargo, los entornos parecen un poco antisépticos debido a su naturaleza digital, especialmente cuando los actores se sumergen en uno de los escenarios virtuales LED impulsados ​​por Unreal Engine que se han utilizado tan incesantemente en las producciones de Disney en los últimos años. La iluminación nunca se ve del todo bien…

Pero lo que sirve como una distracción aún mayor en este episodio es la participación inexplicable de Jack Black y Lizzo como Capitán Bombardier y La Duquesa, respectivamente. ¿Qué demonios es esto? El equipo de arte hace todo este arduo trabajo para sumergir al espectador en este nuevo mundo brillante y detallado, y luego esa inmersión y la construcción del mundo se hacen añicos porque… ¡oye, mira! ¡Son Jack Black y Lizzo! Escuchar a Black decir cosas como «Vamos a dirigirnos al bantha en la habitación» es tan emocionante como nunca lo ha sido este espectáculo.

No hay nada de malo con Black y Lizzo como actores, per se (Lizzo interpreta el papel de manera admirable, en realidad), pero ¿quién diablos está comprando a estos dos como Guerra de las Galaxias ¿caracteres? ¿Y qué es ese acento que Black está tratando de hacer? Y uf, esos nombres. La Dutchess y el Capitán Bombardier. Qué asco. Y de alguna manera empeora aún más cuando conocemos a la comisionada Helgait, quien, para sorpresa de nadie, está detrás de los droides que funcionan mal y que actúan como el misterio central del episodio. El gran Christopher Lloyd se merece algo mejor que esto, aunque fue genial escuchar el nombre del Conde Dooku.

Por un lado, la trama de detectives callejeros de CSI que gira en torno a los droides hostiles es un poco divertida porque es diferente a lo que normalmente vemos en el programa. Pero simplemente no se presenta de una manera convincente, con un ritmo irregular que se enreda en la exposición. Es genial ver la devolución de llamada a Kuiil con los Ugnaughts, y la escena en el bar de droides que retrata a los droides como miembros de un grupo social oprimido es una historia fascinante. Sin embargo, lo que mata el flujo del episodio es que estos pequeños interrogatorios están entretejidos por un misterio que en sí mismo es una historia de IA bastante insípida y sin derramamiento de sangre. El tipo detrás del nombre de la insurgencia droide es Helgait, por gritar en voz alta.

El duelo de Bo-Katan con Axe en el acto final presenta una coreografía ajustada que incorpora hábilmente sus artilugios destructivos. El verdadero meollo del episodio se desarrolla aquí: Bo-Katan reclama su papel como líder de su pueblo, y Din encuentra la manera de pasar el Darksaber sin que tengan que luchar por él. ¡Lo triste es que su duelo habría sido un gran drama! Tal vez haya una posibilidad de que veamos ese enfrentamiento en el futuro de todos modos.