Taylor Swift: The Eras Tour Review: un impresionante espectáculo escénico representado un poco menos espectacular en la película

Con una duración de casi tres horas y unas 40 canciones, «The Eras Tour» agrupa canciones de sus álbumes en orden cronológico, pero casi cada número recibe su propio elemento de producción único, desde cambios de vestuario hasta grandes escenas y, en un momento dado, un grupo de bailarines de respaldo montando bicicletas de luz estilo «TRON». El escenario presenta una pantalla gigantesca en un extremo y el empuje aparentemente interminable del escenario es como una pantalla en sí mismo. Luego está la propia Swift, generalmente vestida con un leotardo cubierto con la mayor cantidad de lentejuelas que jamás hayas visto, pavoneándose y saltando por todo el escenario en completo control de sus miles y miles de fanáticos que gritan. En la sala (o en el enorme estadio), debe haber sido una experiencia verdaderamente impresionante.

En la pantalla grande, sin embargo, algo se pierde un poco. La película fue dirigida por Sam Wrench, cuya carrera como director consiste principalmente en conciertos filmados, y aunque ese puede ser su origen, no creo que le haga muchos favores a esta serie. Muy pocas de las tomas de «Taylor Swift: The Eras Tour» parecen diseñadas cuidadosamente. En cambio, la mayoría de las veces parece que llenaron el SoFi Stadium hasta los topes con cámaras para filmar un montón de metraje y esperaban encontrar el aspecto en el proceso de edición, que casualmente contó con seis editores diferentes para acomodar a los dos. tiempo de respuesta de un mes desde la realización de estos espectáculos hasta el estreno de la película.

El resultado es que la mayor parte de la película es un sencillo mediano sobre Swift desde varios ángulos diferentes. Se pueden vislumbrar el espléndido espectáculo en algunos cortes rápidos, pero una toma rara vez dura lo suficiente como para que puedas asimilarla por completo. Aún menos beneficiado por la forma en que se filma y corta es el grupo de bailarines talentosos. En parte, esto tiene que ver con la frecuente negativa a mostrarnos sus cuerpos completos en movimiento durante un período de tiempo significativo, ya que con demasiada frecuencia también terminan en planos medios, y da la sensación de que no quieren llamar la atención. lejos de Swift durante demasiado tiempo. Cuando los bailarines obtienen lo que les corresponde, es cuando el número requiere mucha interacción entre ellos y la estrella, como la alegre interpretación de «22» o cuando la banda del programa sube al escenario principal para tocar con Swift durante la era «Valiente».

Es cuando el programa se vuelve más íntimo que la traducción se vuelve mucho más exitosa. Cuando está sentada detrás de un piano cubierto de musgo para «Champagne Problems» o con las correas de una guitarra para la versión de 10 minutos de «All Too Well», hay un enfoque en la producción que Wrench y sus editores pueden aprovechar y aprovechar al máximo. de. Un punto culminante particular es «Tolerate It», en la que Swift prepara una larga mesa de comedor para la cena sobre la que luego se arrastra enojada, quitando cada vaso, plato y jarrón que encuentra en su camino interpretando a una mujer que intenta comunicarse con su distraída compañero (interpretado por el bailarín Raphael Thomas). Sí, es espectáculo, pero es un espectáculo enormemente enfocado.