The Barry Finale es la crítica definitiva de la verdadera industria del crimen

Cuando Cousineau tomó a Barry bajo su protección por primera vez para que fuera su mentor como actor, se convirtió en la figura paterna que Barry necesitaba, no en el manejador manipulador en el que se había convertido Fuches (Stephen Root) al convertir a Barry en un asesino insensible. Fuches convirtió a Barry en un asesino; Cousineau lo convirtió en algo aún peor: un actor.

Enseñándole todo lo que sabe, Cousineau llenó a Barry con la misma desesperación que sienten la mayoría de los actores cuando luchan por superar obstáculos imposibles para conseguir su gran oportunidad. Actuar despierta algo más oscuro en Barry porque comienza a recurrir a sus propios recuerdos traumáticos como soldado y sicario a sueldo para encontrar alguna verdad emocional en el escenario. Una vez que encontró el centro de atención, Barry se volvió repentinamente mucho más peligroso e impredecible.

En los minutos finales de «wow», cuando se muestran partes de «The Mask Collector», el ficticio Barry (interpretado por Jim Cummings) dice: «Hice lo que me dijiste al Sr. Cousineau. Todas esas cosas terribles que te dije, funcionó. Lo usé». A pesar de todas las advertencias de Cousineau a principios de la temporada 4 sobre cuán explotador es el género y cómo glorifica a las personas terribles, eso es exactamente lo que terminó haciendo con Barry. Curiosamente, eso es lo único que se muestra en «The Mask Collector» que realmente sucedió de la misma manera en la vida real.

El resto de «The Mask Collector» sigue la narrativa falsa de que Gene incriminó a Barry por el asesinato de la detective Janice Moss, enviándolo injustamente a prisión. Barry finalmente se convierte en el héroe y, lo que es más importante, en una estrella. A su manera, «The Mask Collector» se convierte en una crítica a nuestra propia obsesión por el género del crimen real que convierte a los asesinos en serie en antihéroes incomprendidos que alcanzan cierta celebridad por cometer actos atroces y crímenes atroces. Barry nunca quiso ser necesariamente una celebridad, solo quería la redención. En la muerte, terminó logrando ambos.