The Batman Review: una impresionante epopeya negra que rivaliza con The Dark Knight

El director Matt Reeves y la estrella Robert Pattinson han creado una impresionante epopeya negra que rivaliza El caballero oscuro. el batman es una experiencia cinematográfica de proezas que te envolverá por completo. Ciudad Gótica gotea sangre, corrupción y traición mientras un justiciero torturado persigue a un asesino en serie con una agenda diabólica. Descubre verdades aterradoras que hacen añicos su sentido de propósito. Eleva tus expectativas a la estratosfera. el batman es asombrosamente impresionante.

Gotham City está conmocionada por el cruel asesinato de un poderoso político (Rupert Penry-Jones). El asesino enmascarado (Paul Dano) deja pistas enigmáticas en la escena del crimen. Incluyendo una carta con un acertijo dirigida a Batman (Robert Pattinson). El teniente de GCPD Jim Gordon ( Jeffrey Wright ) permite que el vigilante de la capa y la capucha investiguen. Otros policías no pueden creer que se asocie con un bicho raro. Pero Jim Gordon ha llegado a confiar en Batman en los últimos dos años. Utiliza un foco para pedir la ayuda de Batman e infundir miedo en los punks callejeros.

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍA

El espeluznante alboroto de asesinatos continúa. Cada vez con un nuevo rompecabezas y cifrado para decodificar. Batman se obsesiona con detener al asesino. Ignora la fachada de su alter ego, el heredero multimillonario Bruce Wayne. Alfred Pennyworth (Andy Serkis), su leal cuidador desde que quedó huérfano cuando era niño, le ruega que se ocupe de su derecho de nacimiento. Las familias Wayne y Arkham eran pilares de la comunidad. Una pista lleva a Batman al crimen organizado. Carmine Falcone (John Turturro) y su lacayo lleno de cicatrices Oswald Cobblepot (Colin Farrell) gobiernan el inframundo. Necesita infiltrarse en su santuario interior. Una dura camarera de cócteles (Zoë Kravitz) es la respuesta.

el batman te engancha desde el marco de apertura. Matt Reeves (Cloverfield, Dawn of the Planet of the Apes) te golpea de inmediato con un trauma de fuerza contundente. El sombrío paisaje urbano de Gotham City es una cloaca abierta de calles llenas de arena bañadas con luces de neón de mal gusto. La melancólica “Something in the Way” de Nirvana crea el ambiente para una oscura odisea. La película es un thriller criminal lleno de acción y un estudio de personajes reflexivo. El asesino considera a Batman como un aliado contra una clase élite opresiva. La muerte, la destrucción y el caos son la única forma de llamar la atención. Ambos se ven a sí mismos como el instrumento adecuado para el cambio. Es una perspectiva fatalista que une al villano y al héroe.

Tenía serias dudas sobre el casting de Robert Pattinson. Es un buen actor dramático. Pero, ¿tendría la seriedad y la dureza para interpretar a un personaje tan icónico? Redoble de tambores, por favor, Robert Pattinson se convierte en el nuevo estándar con el que medirse. Su Batman es un puño cerrado y un verdadero detective. Él brutaliza a los enemigos en escenas de acción alucinantes. Luego se pone su capucha de pensamiento para buscar minuciosamente pistas. Su Bruce Wayne es consumido por la rabia y la ira reprimidas. Narra sus experiencias como Batman. Haciendo una crónica de su salida para la venganza. La película lo obliga a conciliar sus puntos de vista sobre la justicia con los de un psicópata. Nunca habíamos visto a Bruce Wayne/Batman tener esta profundidad de introspección. Robert Pattinson está magnífico aquí.

Relacionado: ¿Batman es un héroe o un antihéroe?

el batman no es un superhéroe invencible con artilugios ilimitados. Matt Reeves hace un excelente trabajo al hacer que sus habilidades y tecnología sean prácticas. Se ennegrece los ojos debajo de la capucha. Lleva una luz ultravioleta para iluminar las huellas dactilares. El traje tiene modificaciones específicas para resistencia a balas, rappel, etc. El Batimóvil es un muscle car, no un tanque especializado. Estas características realistas hacen que los encuentros de lucha sean más emocionantes. El nervio, la habilidad y la fuerza de Batman lo sitúan por encima de sus enemigos. Se encuentra con su pareja con un antagonista que puede burlarlo. No hay spoilers sobre el personaje de Paul Dano. Es Heath Ledger bueno.

el batman dura la friolera de dos horas y cincuenta y seis minutos. El misterio es intenso, apasionante y detallado. Hay un punto en el que Matt Reeves alcanza la perfección. Luego continúa durante otros treinta minutos. El acto final diluye un tanto la grandeza lograda. Pero hay una lección filosófica comprensible que la película quiere enseñar. el batman va a volar al público de sus sillas. Solo usa el baño primero y consigue un refresco pequeño.

el batman es producido por 6th & Idaho Productions, DC Entertainment y Warner Bros. Tendrá una ventana de estreno exclusiva de cuarenta y cinco días a partir del 4 de marzo. Luego estará disponible para transmitir en HBO Max.

Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los Sueños
A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors celebrado por los fanáticos en el 35 aniversario

Los fanáticos del terror celebraron el 35 aniversario de la tercera película de la franquicia Freddy Krueger, nombrada por muchos como la mejor secuela de la serie.