The Beekeeper Review: Jason Statham protagoniza su propia versión de John Wick (pero no tan buena)

Hablando de los apicultores, esta fue la parte de la película que más me interesó ver ampliada después de ver el avance. La mitología de «John Wick» es amplia, pero relativamente simple: hay un mundo sombrío de asesinos que tienen su propio conjunto de reglas y moneda, pero sobre todo, ese mundo opera como una especie de subsociedad para el resto del mundo. y rara vez los dos se encontrarán. Aquí la mitología es un poco más confusa.

Por un lado, hay un grupo de agentes frente a las computadoras que responden a la llamada de Clay al principio de la película y le brindan información clave, pero técnicamente no parecen ser apicultores. Al parecer, sólo una persona puede ser designada como el Apicultor, pero cuando envían al apicultor actual para despachar a Adam Clay y Clay los elimina fácilmente, nunca descubrimos qué significa eso realmente para la estructura de la organización. ¿Hay otro apicultor en fila para ocupar su lugar? Otra rareza: los mantras y los planes tácticos de los apicultores siguen el modelo del comportamiento de las abejas reales, pero a medida que avanza la película, la metáfora se vuelve cada vez más tensa a medida que los personajes parecen menos estar tomando decisiones humanas y más como si estuvieran tomando decisiones. simplemente siguiendo un cierto patrón de comportamiento porque eso es algo así como lo que hacen las abejas. (Hay algunas frases divertidas y ridículas, que al menos confirman que los realizadores saben que todo esto es bastante estrafalario).

Minnie Driver aparece brevemente interpretando a una antigua colega del personaje de Jeremy Irons, y parece saber un poco sobre los Apicultores, pero no parece estar realmente afiliada a ese grupo, lo que pone en duda su gran secreto. Me encanta la idea de invertir tiempo frente a la pantalla en toda esta construcción del mundo, solo desearía que la película hubiera pensado un poco más las cosas y hubiera brindado más claridad al respecto. Tuve algunos momentos pensando: «Diablos, sí, esto es tonto y divertido», pero al final terminé con reacciones más confusas sobre cómo se supone que funciona todo esto. Ésa es la desventaja de introducir una mitología que se integre con instituciones del mundo real en lugar de una que esté aislada en su propia subsociedad, como las películas de «John Wick».