‘The Crown’ enfrenta críticas por atreverse a seguir existiendo después de la muerte de Queen

Elizabeth Debicki como la princesa Diana (izquierda), Imelda Staunton como la reina Isabel (centro) y Dominic West como el entonces príncipe Carlos en la temporada 5 de The Crown.

Elizabeth Debicki como la princesa Diana (izquierda), Imelda Staunton como la reina Isabel (centro) y Dominic West como el entonces príncipe Carlos en la temporada 5 de La corona.

Temporada 5 de La corona está programado para comenzar a transmitirse el 9 de noviembre, poco más de dos meses después de la muerte de la reina Isabel. Y el jueves, Netflix lanzó un jugoso nuevo tráiler para la próxima temporada, a pesar de crítica de la imagen poco halagadora que se espera que presente el espectáculo de la familia real poco tiempo después de la muerte de la reina. La nueva temporada comenzará a principios de la década de 1990, en medio de la disolución del matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana.

Diana pasó por un momento infamemente difícil durante su mandato en la familia real, desde la infidelidad de su esposo hasta su relación complicada con la reina El tráiler incluye notablemente una voz en off de Diana (Elizabeth Debicki) que dice: “No me iré en silencio. Lucharé hasta el final”. Además, se rumorea que la temporada 5 representará una historia en la que el entonces príncipe Carlos conspiró con el ex primer ministro británico John Major para tratar de reemplazar a su madre en el trono, molestando a Major en la vida real. El ex primer ministro dicho El guardián durante el fin de semana que el programa era «ficción dañina y maliciosa» y una «carga de tonterías».

Netflix lanzó lo siguiente declaración los lunes: «La corona Siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos. La quinta serie es una dramatización ficticia que imagina lo que podría haber sucedido a puertas cerradas durante una década importante para la familia real, una década que ya ha sido examinada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores”.

Pero el miércoles, en un carta abierta, la actriz británica Dame Judi Dench dijo que la quinta temporada del programa fue «cruelmente injusta para las personas y dañina para la institución que representan» y pidió a Netflix que agregue descargos de responsabilidad explícitos de que es ficción. “Nadie cree más en la libertad artística que yo, pero esto no puede pasar desapercibido. A pesar de que esta semana declaró públicamente que La corona siempre ha sido un ‘drama ficticio’, los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para que incluyan un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio”, escribió Dench. Continuó: “Ha llegado el momento de que Netflix reconsidere, por el bien de una familia y una nación afligida recientemente, como una señal de respeto a un soberano que sirvió a su pueblo diligentemente durante 70 años, y para preservar su reputación con su Suscriptores británicos.

Tengo que preguntarme si algo de esto realmente vale la pena enfadarse tanto. Tal vez sea solo mi perspectiva estadounidense, pero me cuesta concebir a esta familia como la víctima de alguien. Ellos alienado y expulsado la única persona de color de la familia, protegió una presunto depredador sexual infantil en sus filas, y todavía se aferran a un montón de joyas robadas de valor incalculable de varios países que colonizaron sus abuelos. ¡Parece que hay otras cosas por las que estar más molesto!

Mientras tanto, el martes, un aparente experto en la familia real dicho El sol que el Príncipe Harry y Meghan Markle están «preocupados» de que su próxima serie de Netflix pueda sugerir su aprobación tácita de La corona. La docuserie de los Sussex ya ha alborotado bastante la polémica por sí solo, en cuanto a su fecha de lanzamiento y la extensa edición que querían hacer, anticipando reacción tras la muerte de la reina.

no me interesaba demasiado La corona antes, pero lo soy ahora, aunque no sea por otra razón que la controversia que atrae. Variedad reportado que la temporada puede concentrarse en la reina declarando 1992 como un «annus horribilis» (que en latín significa «año horrible»), debido a que tres de sus cuatro hijos se separaron de sus cónyuges y, por supuesto, un incendio que repentinamente golpeó el Palacio de Windsor. Según el tráiler, la temporada también parece representar la entrevista explosiva de Diana en 1995 con el programa de la BBC. Panorama, en el que habló extensamente sobre la infidelidad de Charles y cómo empeoró su lucha contra la depresión posparto, los trastornos alimentarios y otros problemas de salud mental.

Source link-53