The Crown Season 5 Review: Malos tiempos para los viejos miembros de la realeza

La podredumbre, la descomposición y la destrucción pesan mucho sobre esta temporada. Cuando vemos a Elizabeth por primera vez, se está sometiendo a un chequeo médico de rutina que la hace sentir vieja y agotada. A medida que se desarrolla la historia, Philip se esfuerza por sentirse útil nuevamente, con Pryce brindando una interpretación tierna y cálida, tal vez también cálido; los otros Philips de la serie nunca me parecieron tan agradables. Y no es solo el fracaso físico lo que aqueja a la realeza: el público parece haberse dado por vencido con la monarquía, poniendo en duda su relevancia y, especialmente, el uso de los fondos públicos. Isabel recurre al nuevo primer ministro, John Major (Jonny Lee Miller), para ayudar con las finanzas para reparar el yate real, para gran preocupación del primer ministro. Y más tarde, cuando el Castillo de Windsor se incendia, las metáforas de los últimos tiempos comienzan a volverse más que un poco torpes y torpes.

Para empeorar las cosas, la familia en sí misma está en ruinas, específicamente la generación más joven, a quienes se los considera irresponsables y malcriados, y arruinan sus matrimonios en el proceso. La temporada pasada pintó a la realeza bajo una luz particularmente macabra, particularmente en la forma en que trataban a Diana. El maltrato a Diana continúa en esta temporada, pero los personajes se han suavizado un poco. No siempre estamos de acuerdo con ellos y, a veces, son completamente tontos. Pero no son tan horribles como parecían en la temporada 4.

Aún así, los problemas y los escándalos acechan en cada esquina adornada, particularmente cuando se trata de Diana. Ella lucha por salir del yugo de la monarquía, tanto que comienza a hablar con los periodistas: primero Andrew Morton, autor del libro revelador «Diana: Her Story», y luego el periodista Martin Bashir (Prasanna Puwanarajah). , que entrevista a Diana para un explosivo especial de televisión. Diana también se enamora de un médico amable y desconcertado (Humayun Saeed). La historia nos dice que más tarde entabló una relación con Dodi Fayed, y aunque el personaje aparece aquí (interpretado por Khalid Abdalla), su relación está algo retenida para la próxima temporada. Pero la conexión Fayed da como resultado uno de los mejores episodios de la temporada: un flashback que no se enfoca en Dodi, sino en su rico padre Mohamed Al-Fayed (Salim Daw) mientras intenta ingresar a la sociedad británica. Es una desviación de los personajes principales que expande el mundo del espectáculo y nos presenta personajes fuera de la órbita real inmediata.