‘The Elephant Odyssey’: Imax, Beach House y China Review Studio Team para largometraje documental

Imax se asocia con Beach House Pictures y China Review Studio en un documental La odisea del elefante. La película narrará la aventura épica de los elefantes asiáticos errantes que cautivaron a los espectadores de todo el mundo en 2020 y explorará el mundo raramente visto de Yunnan, China, donde viven los elefantes.

Filmada con cámaras Imax y programada para estrenarse a través de la red Imax en 2024, la película de 90 minutos se encuentra actualmente en producción en China. Alicia Gu (el rey de las donas) está dirigiendo con Clair Popkin (Gratis en solitario) sirviendo como DP.

La película ofrecerá una nueva perspectiva sobre la espectacular historia que se desarrolló cuando 16 elefantes asiáticos salvajes abandonaron su hábitat en la Reserva Natural Nacional de Xishuangbanna en marzo de 2020. Durante 18 meses, los elefantes viajaron más de 1000 kilómetros en un viaje de vida silvestre que incluyó banquetes improvisados ​​en las aldeas. , redadas desenfrenadas en almacenes de granos, peleas de lodo desordenadas e incluso dar a luz en la carretera. Millones de espectadores siguieron la historia a través de una transmisión en vivo de 24 horas filmada con imágenes de drones.

“El viaje de 18 meses de los elefantes de Yunnan en el punto álgido de la pandemia fue un antídoto prometedor para los bloqueos que muchos de nosotros estábamos soportando”, dijo John Turner, director de documentales de Imax. “Queríamos saber más sobre estos animales y por qué sucedió. Junto con Beach House Pictures, China Review Studio y la directora Alice Gu, este será un documental inmersivo sobre la vida silvestre como ningún otro”.

“Este es un excelente ejemplo de las colaboraciones premium de Asia al mundo en las que se destaca Beach House Pictures y estamos orgullosos de hacer nuestra primera película Imax con China Review Studio”, dijo Donovan Chan, director creativo de Beach House. “No tengo ninguna duda de que los increíbles elefantes y personas que conoceremos y los impresionantes lugares que descubriremos sorprenderán y deleitarán al público, y nos inspirarán a hacer más para reparar y proteger nuestra frágil relación con la Madre Naturaleza”.

“Contar grandes historias siempre ha sido una parte central del ADN de Imax, y estamos encantados de traer esta fascinante historia de China al mundo”, dijo Daniel Manwaring, director ejecutivo de Imax China.

La odisea del elefante “es una exploración profunda que va más allá del fascinante viaje de los elefantes asiáticos que se movían de norte a sur, descubriendo historias conmovedoras previamente desconocidas. Tenemos muchas ganas de contar una historia china distintiva a las audiencias de todo el mundo, junto con Imax y Beach House Pictures”, agregó Chen Fang, director de China Review Studio, CICG.

Odisea del elefante está coproducida por Imax, Beach House y China Review Studio, asociada con Foreign Languages ​​Press y Lucent Pictures. John Turner y Manwaring de Imax, Chan y Jocelyn Little de Beach House y Chen Fang de China Review Studio serán los productores ejecutivos.