The Exorcist: Believer Review: una secuela aburrida que olvida lo que hizo que el original fuera tan especial

Además de su total falta de ambición y originalidad, «The Exorcist: Believer» también está editada de manera irritante. La película de Friedkin fue una obra maestra de ritmo inteligente y su uso del silencio para expresar un temor creciente. Green acelera el ritmo a una velocidad casi caprichosa, avanzando con entusiasmo, feliz de llegar al clímax lo antes posible. Sin embargo, al hacerlo no hay sensación de peligro ni temor creciente. Si la posesión demoníaca es un elemento conocido en la vida de todos los personajes, entonces es simplemente un problema con solución en lugar de una agresiva revelación de los sombríos misterios de la fe.

A la película de Friedkin le siguió en 1977 la absurda y terrible «El exorcista II: el hereje», que trataba de vínculos psíquicos a través de máquinas de hipnosis. «Exorcist III» llegó en 1991 y algunos fanáticos creen que coincide con el original. En 2004, Paul Shrader hizo una famosa precuela de «El exorcista» llamada «Dominion», pero el estudio entró en pánico y volvió a filmar toda la película, con la mayor parte del mismo reparto y locaciones, con el director Renny Harlin. «El exorcista: El comienzo» de Harlin llegó primero a los cines, pero es, con diferencia, la peor. La película de Schrader al menos tuvo la decencia de ser reflexiva.

«Believer» no es la peor película de «Exorcista» de ninguna manera, pero ciertamente es la menos intrigante. Es un thriller rutinario y entrecortado que se olvida de asustarnos. Algunas imágenes son vagamente espeluznantes, pero nada de esta película se recordará con claridad significativa una vez que termine el año. Green tiene un conocimiento tan flojo del material que parece entrar en pánico y recurrir a sobresaltos y niños demonios rugientes. Después de 50 años, podría ser el momento de dejar de lado los exorcismos cinematográficos y dejar que Tubi se quede con ellos.

/Valoración de la película: 4,5 sobre 10