The First Omen Review: una aterradora precuela de terror bien hecha

Al público moderno se le ha exprimido con tanta frecuencia su jugo de nostalgia, que las aburridas devoluciones de llamadas y las vagas referencias a películas de hace 40 años se han convertido en nuestro pan de cada día. Mire una de las dos últimas películas de «Los Cazafantasmas» y maravíllese con la frecuencia con la que repiten viejas líneas de diálogo o permiten que la cámara se detenga casi sexualmente sobre un objeto polvoriento.

«The First Omen» no escapa del todo a la trampa de la referencia. Una notable línea de diálogo de «The Omen» de Donner se repite durante un momento clave, al igual que una de las muertes más notorias de la película original. Por supuesto, los realizadores pensaron en incluir «Ave Satani», el famoso himno satánico de Goldsmith de la película de 1976. Y, naturalmente, «The First Omen» se vinculará directamente con el primer «Omen». Es durante estas agotadoras obligaciones cuando la película de Stevenson se siente más débil; Aunque querido, a nadie le gusta tanto «The Omen» que necesitemos llamadas directas y diálogos específicos para mantenernos interesados.

En su mayor parte, Stevenson evita la nostalgia en favor de ¡imagínese! – horror real. «The First Omen» es picante, lleno de fluidos y presenta algunas rondas sorprendentes de violencia retorcida. Manos de demonio emergen de lugares que no deberían y los cuerpos de una mujer son mutilados agresivamente por una serie de bisturís y agujas diseñados para mantenerla en su lugar.

Naturalmente, «El primer presagio» es una historia del control católico de los cuerpos de las mujeres, de cómo la piedad y la humanidad son explotadas en beneficio de antiguas organizaciones que han perdido su humanidad en sus siglos de servicio. Sombría, severa y asombrosa, “The First Omen” es la mejor película de terror del año hasta el momento.

/Valoración de la película 8,5 sobre 10