The Grey House Review: Buzzy Broadway Horror se burla de la intriga en las sombras

Entonces, ¿la quema lenta vale la pena por 100 minutos sin interrupción? Desafortunadamente, «La casa gris» pierde dos mecánicas vitales para sus revelaciones: 1) una propulsión general que le permita progresar como un thriller y 2) un psicodrama humano más realizado. Sin revelar demasiado, los cálculos dramáticos no aterrizan como revelaciones basadas en personajes como se pretendía. El clímax se preocupa por el espectáculo simbólico de una manera que obstruye, no complementa, los temas de los costos humanos, la injusticia (específicamente contra los cuerpos femeninos) y la contrición.

El guión de «La casa gris» deja un anteproyecto abierto a diferentes visiones creativas. Incluso si está insatisfecho o frustrado con esta particular visión de Broadway de «La casa gris», el espectáculo es una comida curiosa. Esta producción no puede ser el punto de partida del horror de Broadway. ¿Podrían los asistentes, desde los que van al teatro hasta los que van al cine de terror, seguir encontrando golosinas en este enésimo cuento de cabaña en el bosque (incluso si lo consideran un campamento digno de risa como algunos de los miembros de mi audiencia)? Para una experiencia en vivo, puede que no impresione, pero se sostiene a través de su atmósfera y elenco. A partir de ahora, es difícil pronosticar cómo «La casa gris» puede influir en el potencial de terror sin explotar en los escenarios del tamaño de Broadway. En algún lugar, hay posibilidades no producidas esperando en los cajones llenos de telarañas.

«The Grey House» se presenta en el Lyceum Theatre de Nueva York.