The Grey Man – Reseña de la película: ¿Ryan Gosling y Chris Evans convencen en la respuesta de Netflix a «Misión Imposible»?

CRÍTICAS DE CINE

Con «The Grey Man» Netflix vuelve a centrarse en la acción, las localizaciones internacionales y las grandes estrellas como Ryan Gosling y Chris Evans. Netzwelt revela si esta combinación da como resultado una película entretenida.

Aunque Netflix está buscando desesperadamente nuevos suscriptores, «The Grey Man» no muestra signos de dificultades financieras. Se dice que el thriller de acción de Anthony y Joe Russo («Avengers: Endgame») costó 200 millones de dólares, junto con «Red Notice», la producción cinematográfica más cara del servicio de transmisión.

Estos altos costos están asociados con grandes ambiciones: «The Grey Man» pretende servir como el preludio de una nueva franquicia de gran éxito, una respuesta estadounidense a James Bond. Las novelas «El hombre gris» del autor Mark Greaney, quien también se hizo cargo de la serie «Jack Ryan» después de la muerte de Tom Clancy, sirven como modelo aquí.

Pero, ¿funciona el plan de Netflix? ¿Es «El hombre gris» imprescindible para los fanáticos de la acción o la uniformidad de Netflix con muchas caras prominentes? La respuesta se encuentra en algún punto intermedio. En una nota positiva, los hermanos Russo entienden que el enfoque aquí está en la acción y se supone que debe ser divertido. Ella hace eso durante largos períodos, es extremadamente entretenida, pero por supuesto no reinventa la rueda.

La trama, por otro lado, apenas vale la pena mencionar: Ryan Gosling interpreta a Sierra Six, el sexto miembro del programa secreto Sierra de la CIA, que rescata a jóvenes presos prometedores y los entrena para que sean agentes que oficialmente no existen.

Cuando Six es enviado en una misión a uno de sus predecesores y este último le entrega información que pesa mucho sobre el nuevo gerente de operaciones de la CIA de Six, Denny Carmichael (Regé-Jean Page), comienza la búsqueda de Six. Carmichael contrata a Lloyd Hansen (Chris Evans) para esto, quien no llegó muy lejos con la CIA debido a sus métodos rabiosos, pero ahora utiliza todos los medios como empresario privado para cumplir sus órdenes.

La mayoría de las películas y series de Bond como «Misión Imposible» no tienen la trama más emocionante, pero en el mejor de los casos hay un toque de imprevisibilidad que mantiene la tensión hirviendo. Eso es lo que le falta a «El hombre gris». Al principio la acción es suficiente, Gosling y Evans también hacen un buen trabajo y entregan diálogos entretenidos que muchas veces has escuchado en películas de este tipo de una forma u otra.

Pero en la segunda hora, al menos entre las escenas de acción, la película pierde fuelle. La historia es demasiado predecible, todo se dirige hacia el enfrentamiento esperado. Además, difícilmente puede haber tensión real durante la acción. Claro, sabemos que es poco probable que Six muera después de 45 minutos, pero también lo es Ethan Hunt de Tom Cruise, quien aún logra que la adrenalina de la audiencia se dispare con sus acrobacias atrevidas (y a menudo reales).

Así fue como «El hombre gris» resultó ser una película de éxito que, con una duración de casi 110 minutos (más 15 minutos de créditos), no se alargó innecesariamente. Puede perdonarle fácilmente sus errores, también porque las exigencias de una película en streaming suelen ser un poco más bajas. Pero sigue siendo cuestionable si los objetivos de Netflix se pueden cumplir con esta forma de entretenimiento útil.

Sin duda, «The Grey Man» saltará a la cima del top 10 del servicio de transmisión tan pronto como comience, y poco tiempo después, Netflix anunciará con orgullo que la película ha batido varios récords nuevos y es una de las más exitosas. -producciones de la casa. Pero, ¿habrá alguien más sobre «El hombre gris» en el otoño de 2022? ¿Y el combo Gosling/Evans hará que los fanáticos de las películas que no son de Netflix lo reconsideren?

el hombre bien

Los clientes existentes de Netflix que no son reacios al cine de acción pasarán un buen rato con «The Grey Man». La acción entretenida y las grandes estrellas contradicen una trama débil y predecible durante largos períodos, pero faltan grandes momentos destacados, razón por la cual «El hombre gris» apenas se queda en la memoria durante mucho tiempo.

tjark lorenzen
clasificación de edad a partir de 12 años
Duración 128 minutos