The Idea Of You Review: Anne Hathaway brilla en este romance poco convencional [SXSW 2024]

Showalter ha jugado mucho con el romance en sus películas en el pasado, ya sea «The Big Sick» basada en una historia real o «The Lovebirds» de 2020, que trágicamente terminó yendo directamente a Netflix. Aquí, una vez más trae algo nuevo a la mesa: una película en capas que fácilmente podría perderse entre la maleza con su configuración un tanto tonta. ¿De cuántas maneras «una mujer un poco mayor conoce a un chico de una banda de chicos en un festival de música» podría convertirse en algo completamente basura y/o ridículo? Y, sin embargo, Showalter logra encontrar un equilibrio y hacer que esto parezca sorprendentemente real. Es humano. Es conmovedor. Nunca pierde de vista la magnitud de lo que está sucediendo, pero todavía resulta identificable para cualquiera que alguna vez haya sentido emociones humanas en este ámbito.

Lo otro bueno es que Showalter y la coguionista Jennifer Westfeldt no rehuyen abordar la diferencia de edad entre Solène y Hayes. Más bien, lo convierte en parte de la narrativa porque, seamos honestos, es algo de lo que se hablaría. No abordarlo sería poco sincero. Al mismo tiempo, hay más de unas pocas maneras de tratar de abordarlo que pueden parecer más que un poco desalentadoras. Nunca se aventura en ese territorio. Se siente honesto. Se siente real. Parece que tiene algo de peso en el mundo real.

Nadie juega con este género como Showalter. Esto se siente como un éxito de taquilla en la forma en que «As Good as It Gets» o incluso «Crazy Rich Asians» se sienten como éxitos de taquilla. Es el tipo de película de la que la gente se enamorará y verá una y otra vez. No es desechable como una película de la semana de Hallmark o un captador de atención directo a la transmisión. Es realmente divertido y al mismo tiempo disfruta del romance muy creíble de todo esto.