The Killer Review: David Fincher interpreta los éxitos con su último thriller

Cuando comienza «The Killer», el asesino a sueldo anónimo de Fassbender (usa varios alias a lo largo de la película, todos los cuales parecen ser nombres de personajes de comedias) está esperando. Y esperando. Y esperando. Parece que gran parte de su trabajo consiste en quedarse sentado, esperando el momento adecuado para atacar. Está acampado en una oficina de WeWork (una de las varias ubicaciones de marca que aparecen a lo largo de la película para chocar con la naturaleza anónima de su protagonista) en Francia, esperando matar a su último objetivo. Por fin, surge su oportunidad. Se prepara metódicamente, monta su arma, se coloca en su lugar y apunta. Y luego… lo arruina. El golpe sale mal y el Asesino tiene que salir rápidamente de allí, lo cual lo hace de manera emocionante: parte de la diversión de la película es ver cómo Fincher y el director de fotografía Erik Messerschmidt nos presentan al personaje principal realizando una serie de tareas. eficientemente.

El Asesino regresa a su base de operaciones en la República Dominicana y descubre que los asesinos que lo buscaban han golpeado brutalmente a su novia. Ahora tiene una opción: puede marcharse fácilmente, ciertamente está preparado para eso y claramente tiene suficiente dinero para hacer lo que quiera. En cambio, regresa a los EE. UU. en una aventura empapada de sangre y de estado a estado para matar a cualquiera que quiera matarlo.

¿Busca venganza por la violencia contra su novia? No, no lo creo. El personaje es un sociópata, por lo que no está claro cuánto se preocupa realmente por su interés amoroso. En cambio, creo que este viaje se trata de suavizar las arrugas; Este hombre es un perfeccionista y las influencias externas han alterado su rutina habitual. Él no puede permitir eso. La gente tiene que morir para que él pueda volver a su forma de vida habitual.