The Outfit Review: Mark Rylance cose una fascinante película de gángsters

El traje tiene un sastre inglés aparentemente manso y sin pretensiones atrapado con gánsteres asesinos. El ganador del Oscar Mark Rylance da una clase magistral de duplicidad sutil. Él enhebra la aguja en una situación peligrosa donde las vidas se apagan fácilmente. El traje es un drama criminal afilado como una tijera con un laberinto de giros inesperados. Va un poco por la borda en un clímax acalorado, pero contiene una inyección de adrenalina.

En 1956 en Chicago, Leonard Burling (Rylance) posee una sastrería a medida con una clientela interesante. Trabaja diligentemente y con gran orgullo elaborando trajes sublimes. Leonard ignora un flujo constante de personajes sombríos que colocan sobres en un buzón cerrado. Su única amiga y querida asistente, Mable (Zoey Deutch), sueña con escapar de su monótona vida para viajar por el mundo. Ambos muestran gran deferencia por el arrogante Richie Boyle (Dylan O’Brien), hijo del jefe de la mafia irlandesa Roy Boyle (Simon Russell Beale), cuando recoge la caja. Richie siempre está acompañado por Francis (Johnny Flynn), un matón mortal con una disposición viciosa.

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍA

Una noche fatídica hace que Richie y Francis, aterrorizados, se detengan en la tienda de Leonard. Están huyendo de la policía y los mafiosos rivales. The Outfit, un sindicato del crimen nacional al que los Boyle aspiran unirse, les ha dado información importante. Hay una rata en la organización de Boyle. Richie y Francis tienen un maletín con pruebas del traidor. Quieren que su sastre de confianza lo oculte. Una empresa arriesgada cuando la policía y todos los criminales de la ciudad están buscando el maletín.

Debut como director de Graham Moore

Graham Moore, el escritor de El juego de la imitaciónes excelente en su debut como director de largometraje. El traje tiene lugar íntegramente en la tienda de Leonard. Tiene que hacer malabarismos con astucia para que los visitantes letales no se descubran entre sí y el maletín. La puesta en escena de Moore, las elecciones de edición y la excelente actuación de Mark Rylance proporcionan una tensión constante. Nunca se sabe quién está diciendo la verdad o su agenda. La película no se encasilla en la entrega de una obra de teatro. Los eventos dentro y fuera de la tienda interrumpen continuamente la estrategia de supervivencia de Leonard.

El traje hace un gran trabajo estableciendo personajes. Luego cuestionar si lo que hemos aprendido es realmente cierto. Distintas motivaciones afloran en la búsqueda del maletín. Las líneas entre amigos y enemigos se difuminan considerablemente. El guión de Moore, coescrito por Johnathan McClain, nunca es sencillo. Un segundo acto cargado de sorpresas arroja muchas bolas curvas.

Relacionado: Revisión de Black Crab: Noomi Rapace asombra en un thriller de guerra visceral

Leonard en el traje

El traje2022Película
Nación del cine

El traje enfoca mucho tiempo de pantalla en la habilidad y la naturaleza meticulosa de Leonard. El protagonista se considera un «cortador», no un simple sastre que cose botones. Graham Moore hace que Leonard compare su difícil situación actual con la fabricación de ropa fina. Tiene que satisfacer los caprichos de los clientes; incluso cuando sus elecciones son tontas. Este apaciguamiento engañoso también se refiere a la mente de Leonard. Sus trajes son apreciados, pero nadie lo respeta ni lo considera adversario. Hay más en el cortador que tela y costura.

Toda buena película tiene un punto en el que la historia llega a una conclusión satisfactoria y lógica. Pero los cineastas avanzan con una necesidad incontenible de más. el traje finale agrega sal a un guiso sazonado. Los últimos cinco minutos deberían haber sido recortados. Un corte que Leonard definitivamente haría.

El traje es una producción de FilmNation Entertainment, Focus Features, Scoop Productions y Unified Theory. Tendrá un estreno en cines de Focus Features el 18 de marzo.

Daredevil y Kingpin UCM

¿Dónde aparecerán Daredevil y Kingpin en futuros proyectos de MCU?