The Walking Dead: Dead City Episodio 2 Reseña – ¿Quién está ahí?

Por lo menos, permite que el episodio sea un volcado de exposición efectivo en todos los sentidos. Aprendemos cómo es esconderse entre las ruinas de la ciudad que persigue el croata (Željko Ivanek). Tommaso y Amaia hablan sobre cómo era la vida durante la caída de Nueva York (y por qué las alcantarillas son un impedimento para ingresar al Madison Square Garden), y aprendemos mucho sobre el croata y su relación anterior con Negan. Nada terriblemente emocionante, pero necesario para establecer cómo funciona este mundo y qué significa seguir adelante.

La exposición solo funciona si los actores son lo suficientemente buenos para venderla, sin importar cuán bien elaborada esté en el guión de Eli Jorne. Este tipo de vertedero de diálogos a la hora de la historia es algo viejo para Jeffrey Dean Morgan, quien continúa encontrando nuevas formas de explorar y ampliar el carácter de Negan sin quitarle el impacto de sus actos. Ver a Negan meterse en el personaje para enfrentarse a los Buraz es lo suficientemente impresionante, pero verlo quitarse ese personaje después de hacer algo tan horrible que incluso Maggie se sorprende es doblemente impresionante. Hemos visto a Negan hacerlo peor, pero eso fue solo porque se lo estaba haciendo a un personaje querido; si hubiéramos sabido quién era el joven Buraz («hermano» en croata), podría haber sido más impactante emocionalmente y menos genial como un espectáculo de efectos especiales.

«¿Quién está ahí?» está estructurado de una manera bastante simple. Disminuimos la velocidad para hablar, aceleramos para pelear, luego repetimos eso hasta que termina el episodio. Hay mucha acción entre la información, y el director Loren Yaconelli hace un buen trabajo al aprovechar la tensión de la fuga de Ginny de New Babylon y la búsqueda de Esther (Eleanor Reissa) por parte de Negan y Maggie desde el principio. No se puede hacer menos con dos personajes encadenados en un baño, pero nunca es una mala idea apoyarse en la fuerza de la capacidad de los actores para enfrentarse entre sí. Al menos, le permite a Maggie obtener una idea de la mentalidad de Negan y por qué pudo reintegrarse a la sociedad normal después de pasar tanto tiempo como, esencialmente, un líder de culto. Como Ezequiel, se estaba poniendo y quitando un carácter; El croata, aparentemente, es el verdadero negocio.

Hay una diferencia entre perseguir a alguien que finge o alguien que, como diría Dean Learner, finge la verdad. Hay un peligro en verdad que ninguna máscara puede replicar. Los operadores astutos siempre han tendido a ser los que llegaron a la cima, desde El Gobernador hasta Negan y Pamela Milton, siendo sus figuras terciarias las locas e impredecibles. (¿Alguien recuerda al gran Steven Ogg como Simon, el más aterrador de los salvadores?) Puede que no hayan permanecido totalmente cuerdos, pero al menos comenzaron allí.