Threads, una alternativa de Slack completamente ajena a Instagram, ha visto aumentar las descargas


El clon de Twitter de Instagram, Threads, disfrutó de una primera semana de existencia bastante fructífera, superando los 30 millones de usuarios en las primeras 24 horas antes de superar los 100 millones de suscripciones en cinco días. Y justo ayer, los números de Data.ai indicaron que Threads ahora ha alcanzado los 150 millones de descargas.

Sin embargo, otra aplicación completamente ajena se ha convertido inadvertidamente en el centro de atención debido al intento de Instagram de capitalizar el lío de Twitter.

Threads, una alternativa de Slack que se lanzó de forma sigilosa en 2019 con el respaldo de Sequoia Capital, experimentó un aumento significativo en el tráfico a su sitio web en los días posteriores al lanzamiento de su nuevo homónimo. Esto se debe en gran parte al hecho de que Threads (la alternativa de Slack) posee el nombre de dominio Threads.com, mientras que la encarnación de Instagram está en el menos sexy Threads.net (aunque la aplicación aún no tiene una interfaz web).

Esto también llevó a Threads (la alternativa de Slack) a divertirse un poco a costa de Instagram.

En cualquier caso, esta confusión llevó a Threads (la alternativa de Slack) a ver un aumento importante en las descargas en la semana inmediatamente posterior al lanzamiento de Threads por parte de Instagram. Entre el 6 y el 12 de julio, las cifras proporcionadas a TechCrunch por Data.ai indican que Threads tuvo más de 880 000 descargas en todo el mundo solo en iOS, habiendo tenido «pocas descargas» antes de este punto.

También fue la 52ª aplicación más descargada a nivel mundial en general y la tercera en la categoría de «negocios». Curiosamente, los tres principales mercados en los que vio sus clasificaciones más altas en la App Store fueron Alemania, España e Italia, donde promedió como la décima aplicación más descargada esa semana entre los tres países. Esto probablemente se debió a que los subprocesos de Instagram aún no están disponibles en la Unión Europea, lo que habrá contribuido a la confusión.

También es una historia similar en Android, con Threads que ahora muestra más de 1 millón de descargas.

A raíz de todo esto, Threads ha tenido que pegar mensajes de «no estamos asociados con Instagram» en su sitio web y en la lista de la App Store.

Página de inicio de Threads.com

Página de inicio de Threads.com Créditos de imagen: Threads (la alternativa de Slack)

verificación de nombre

Los escenarios que involucran a varias empresas que comparten nombres de marca no son nada nuevo. Allá hay innumerables empresas llamadas Lightyear, incluyendo dos separado fintechs con sede en el Reino Unido; a Startup holandesa de coches eléctricos; y un Con sede en Nueva York servicio de contratación de servicios de telecomunicaciones. Y, de hecho, hay otra startup llamada Threads, una plataforma de compras basada en chat con sede en el Reino Unido.

Entonces, la situación de Threads (la alternativa de Slack) no es un fenómeno nuevo, particularmente si se considera que Instagram anteriormente tenía una aplicación complementaria llamada Threads que se lanzó en 2019 y cerró dos años después.

«Threads es una palabra poderosa y un término nativo de Internet», dijo el cofundador y director ejecutivo de Threads, Rousseau Kazi, en un comunicado de acciones emitido a TechCrunch. “Usar hilos, en varias plataformas, es la mejor manera de mantenerse conectado con su [.net]trabajo o [.com]compañía Dado esto, no sorprende que Meta haya elegido una etiqueta poderosa para representar su visión de la construcción de la plaza del pueblo”.

En particular, Kazi también trabajó en Facebook (antes de que se transformara en Meta) en una capacidad de gestión de productos durante seis años.

“Zuck (Mark Zuckerberg), Adam Mosseri (ahora CEO de Instagram) y el equipo son fácilmente algunos de los mejores mentores y mentes con los que tengo que trabajar y aprender”, agregó Kazi.

Vale la pena señalar que es poco probable que los visitantes y las descargas que ha visto a raíz de la confusión se hayan traducido en nuevos negocios, ya que los usuarios decepcionados se habrán dado cuenta rápidamente de que esto no era lo que estaban buscando. Aunque el aumento de perfil que ha disfrutado la startup podría interpretarse como una gran publicidad gratuita.

Sin embargo, más adelante, si los subprocesos de Instagram ganan más tracción, o cuando lo hagan, es probable que las empresas tengan que integrarlos en su estrategia de redes sociales. Esto también podría resultar confuso para los (posibles) clientes de Threads (la alternativa de Slack), ya que las empresas tendrían que administrar dos plataformas de comunicación completamente separadas con exactamente el mismo nombre.

Threads confirmó a TechCrunch que posee la marca comercial de su nombre, aunque se negó a responder más preguntas sobre el tema, incluso si planea iniciar alguna acción contra Instagram o su matriz Meta.



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