Título de la Semana de la Crítica de Cannes ‘El Simón de la Montaña’, protagonizado por Lorenzo Ferro de ‘El Ángel’, arrebatado por Luxbox (EXCLUSIVO) Más popular Debes leer Suscríbete a los boletines de variedades Más de nuestras marcas

Luxbox, con sede en París, una empresa de ventas de múltiples y destacados debuts en español, se presentó en grandes festivales –desde “1976” hasta “20.000 especies de abejas”, “Clara Sola”, “Canción sin nombre” y “Las herederas”-. se ha apoderado de los derechos de venta internacional de “Simón de la Montaña”, en vísperas del Festival de Cine de Cannes.

La anticipada ópera prima del argentino Federico Luis, “Simón de la montaña”, fue anunciada el lunes como una de las siete películas confirmadas para la competencia principal en la Semana de la Crítica de Cannes de este año.

Coescrito por Federico Luis, el editor de la película Tomás Murphy y Agustín Toscano, director del título de la Quincena de Realizadores “El ladrón de arrebatos” quien también figura en el elenco clave de la película, “El Simón de la Montaña” está protagonizado por Lorenzo “Toto” Ferro, uno de los actores jóvenes más calificados de Argentina después de sus destacadas actuaciones como el asesino en serie más notorio de Argentina en el actor de Cannes 2018 de Una Cierta Mirada, “El Ángel”, y luego en la tercera temporada de “El Marginal”.

Ferro interpreta a Simón, de 21 años, un hijo único y solitario que se une a un grupo de niños discapacitados, gracias a cuya amistad florece, descubriendo el amor, el sexo y el sentido de pertenencia. Esa configuración promete una película que puede tener una gran resonancia, cuestionando cómo aceptar el mundo no es sólo para los discapacitados sino también para los jóvenes en general, obligándolos a reinventar las reglas del amor y el entretenimiento, por ejemplo.

Una película que «cuestiona la identidad de una manera que nunca antes habíamos visto», dijeron la directora ejecutiva de Luxbox, Fiorella Moretti, y la jefa de ventas internacionales, Jennyfer Gautier, «»El Simón de la Montaña» es una producción de la argentina 20/20 Films en coproducción con la chilena. Planta Producciones y La Madre Superiora del Uruguay.

Patricio Álvarez Casado produce junto a Fernando Bascuñan, Ignacio Cucucovich y Carlos Rincones.

“Estamos muy contentos de estar representados por Luxbox, una empresa que entendió desde la primera proyección lo que buscábamos. De alguna manera siento que, al igual que nosotros, comparten la idea de que esta película aporta mucho más que expresión artística al cine contemporáneo”, afirmó Ávarez Casado.

«Estamos muy contentos de representar una película tan original y única», dijeron Moretti y Gautier. “Todo el equipo de Luxbox quedó inmediatamente conmovido por todos los personajes y su viaje. ¡’El Simón de la Montaña’ es el descubrimiento de un cineasta fuerte! ¡Más que nunca estamos muy orgullosos de defender y ayudar al cine argentino a llegar lejos!”

“Simón de la Montaña” es el último título de Federico Luis, quien cuenta con una estelar carrera en el cortometraje. “La Siesta”, de 15 minutos, se estrenó mundialmente en competencia en Cannes, antes de ganar en Toronto y el Bafici de Argentina. “Quedate Quieto o Te Amo” y “En el Mismísimo Momento” del año pasado triunfaron en IDFA y Mar del Plata respectivamente.

Source link-20