Turning Red Review: la exploración brillantemente creativa de Pixar de la pubertad

Volviendose rojo lleva un momento de transformación para las niñas a una exploración hilarante y brillantemente creativa de la adolescencia. La película utiliza el mayor secreto de una familia como una ingeniosa alegoría para llegar a la pubertad. Obtener tu primer período no debería ser un tema de discusión vergonzoso o tabú. Crecer es un torbellino de cambios físicos y emocionales. Volviendose rojo abraza esa incomodidad con humor CGI y corazón. Pixar sigue siendo innovadora.

Volviendose rojo está ambientada en 2002 en Toronto, Canadá. Meilin «Mei» Lee (Rosalie Chiang) es una niña de trece años que cree que tiene todo resuelto. Ojalá su madre, Ming (Sandra Oh), no fuera tan estricta y exigente. Mei tiene que ocultar sus verdaderos sentimientos. Está locamente enamorada de Devon (Addie Chandler), la linda cajera de la farmacia local. También está desesperada por ver a la banda de chicos 4-Town con sus mejores amigos tontos (Ava Morse, Hyein Park y Maitreyi Ramakrishnan).

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍA

La familia de Mei dirige un templo que ofrece recorridos sobre sus antepasados. El panda rojo es su espíritu animal. Un incidente espectacularmente humillante hace que Mei entre en pánico. La avalancha de emociones conduce a una sorpresa impactante. Mei se convierte en un gran panda rojo cuando está agitada. Lo que inicialmente parece una maldición se convierte en una fuente de fortaleza. Pero la nueva confianza de Mei no le sienta bien a su madre protectora.

Volviéndose rojo y temas

Volviendose rojo aborda muchos temas con un toque hábil. La herencia china de Mei juega un papel importante en su vida. Ella no tiene nada más que respeto por sus mayores. El problema es que su madre ve otras influencias como corruptoras. Los esfuerzos de Ming por controlar todos los aspectos de la vida de su hija dan como resultado un comportamiento más rebelde. Ven al panda rojo de diferentes maneras. Dejar ir y permitir que un niño se encuentre a sí mismo es aterrador para un padre. Ming también madura con Mei en su viaje. Estas escenas están magníficamente escritas.

La directora/coguionista Domee Shi, que ganó un Oscar por su corto «Bao» en 2018, es excepcional en su debut cinematográfico. Mei y sus mejores amigas son nerds divertidos. Sus esquemas de conciertos de 4-Town son muy divertidos. Shi clava las travesuras tontas de los adolescentes obsesionados. Ella captura la dulzura inocente de ser joven y tener tu primer enamoramiento real. Su mayor logro es referirse a la menstruación sin que ningún personaje hable directamente sobre ella. Se maneja con señales visuales y comedia de payasadas. Esta es una manera fantástica de enviar un mensaje directo a audiencias más jóvenes. Más de la mitad de la población tiene períodos. No hay vergüenza en un hecho biológico de la vida.

Volviendose rojo tiene una animación maravillosa. Los elementos del anime se utilizan en ciertos momentos para evocar respuestas específicas. Mei y sus amigas tienen ojos saltones cada vez que bromean sobre chicos. Domee Shi también usa cortes fuertes cuando Mei se pone traviesa. Estas escenas son marcadamente diferentes de la acción del panda rojo. Es un uso dinámico del estilo que le da a la película un aspecto original y cautivador.

Pixar afortunadamente mantiene Volviendose rojo alegre en todo momento. No estarás berreando baldes como Up y Inside Out. Volviendose rojo es un placer absoluto para la vista. No puedo pensar en una película infantil o familiar que maneje la pubertad de manera tan inteligente.

Volviendose rojo es una producción de Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures. Estará disponible para transmitir el 11 de marzo en Disney+.

jurassic-world-dominio-tráiler
Explicado: ¿Jurassic World y Camp Cretaceous están conectados?