Un diseño torpe es mejor que nada – Review Geek

• 7 – Excelente, pero no el mejor en su clase
  • 8 – Fantástico, con algunas notas al pie
  • 9 – Cállate y toma mi dinero
  • 10 – Diseño absoluto Nirvana

Precio: $70

Mark LoProto / Reseña Geek

A medida que los juegos en la nube se vuelven más frecuentes, los jugadores necesitan un medio cómodo, conveniente y compacto para jugar sobre la marcha. RiotPWR intenta cumplir con su controlador Xbox Cloud Gaming, pero varias fallas de diseño evitan que eclipse a una competencia más efectiva.

Si alguna vez has intentado jugar un juego AAA como Engranajes 5 en un dispositivo con pantalla táctil, sabrá cuánto no funciona. No importa cuántas entradas tenga a su alcance, la experiencia es torpe y poco intuitiva. Es por eso que empresas como RiotPWR saltaron rápidamente al mercado con un periférico que elimina por completo los dolores de los juegos con pantalla táctil. Ya sea que se sumerja en un clásico de Xbox o inicie una experiencia estrictamente móvil, tener un controlador en la mano cambia por completo el enfoque de los juegos en su teléfono inteligente.

RiotPWR hizo todo lo posible para emular los juegos de Xbox con un controlador liviano inspirado en el periférico de consola de cuarta generación de Microsoft. Desafortunadamente, los diseñadores tomaron algunos giros a la izquierda que disminuyen lo que de otro modo habría sido una gran respuesta para los juegos móviles y en la nube sobre la marcha.

Esto es lo que nos gusta

• Casi replica perfectamente el controlador inalámbrico de Xbox
  • Los botones y joysticks se sienten de alta calidad.
  • Ofrece juegos sin latencia
  • Pase a través de la carga

Y lo que no hacemos

• La mala distribución del peso puede resultar incómoda
  • El precio es alto por no tener funciones adicionales
  • Un cable innecesariamente largo puede estorbar
  • No hay caso para el transporte conveniente

Los revisores expertos de Review Geek se ponen manos a la obra con cada producto que revisamos. Sometemos cada pieza de hardware a horas de pruebas en el mundo real y las sometemos a pruebas comparativas en nuestro laboratorio. Nunca aceptamos pagos para respaldar o revisar un producto y nunca agregamos las revisiones de otras personas. Leer más >>

Los defectos de diseño estropean un controlador decente

Controlador RiotPWR Xbox Cloud Gaming con cable
Mark LoProto / Reseña Geek

A primera vista, parece que RiotPWR tomó la mejor decisión al imitar el controlador de Xbox. Para un dispositivo Xbox Cloud Gaming, el diseño tiene mucho sentido y, en su mayor parte, es una réplica casi 1:1 del periférico de Microsoft. Puede ser un poco más ligero, considerando que no tiene las mismas partes internas que un controlador de Xbox, pero el diseño general de los botones, las palancas de control, el D-pad y los gatillos se ven y se sienten generalmente iguales.

Los desencadenantes de la solución de RiotPWR pueden tener un clic más fuerte, pero es una diferencia sin importancia. También encontrará que el controlador Xbox Cloud Gaming agrega un botón de captura en la parte inferior izquierda que captura instantáneamente la acción usando la aplicación de captura de pantalla de su teléfono.

Desafortunadamente, las mayores desviaciones de los controladores de Microsoft son también los problemas más evidentes con el diseño de RiotPWR. No importa cómo use el controlador, y técnicamente hay 2 configuraciones, está atado a un cable Lightning de aproximadamente 2 pies de largo que es aproximadamente 1 pie más largo de lo que debe ser.

Incluso si no está usando el soporte desmontable, independientemente de si está usando un iPad o un iPhone, no estará lo suficientemente lejos de usted como para que se necesiten dos pies de cable.

Colocación incómoda de una característica clave

Controlador RiotPWR Xbox Cloud Gaming con soporte
Mark LoProto / Reseña Geek

Si bien un cable más largo de lo necesario puede no parecer un gran problema, ciertamente arruina una estética limpia y puede interferir si se coloca de manera incómoda. Desearía que el cable fuera el mayor problema porque, de lo contrario, es un dilema fácil de solucionar.

Recientemente tuve la oportunidad de revisar el controlador GameSir X2 Pro Xbox Cloud Gaming, que coloca el teléfono en el medio de un controlador extensible, similar al diseño de un Nintendo Switch. Comparado con el diseño de RiotPWR, ese fue un diseño notablemente más cómodo y funcional.

El soporte para teléfono de RiotPWR se encuentra en el medio del controlador, cubriendo efectivamente los botones de Inicio, Menú y Menú secundario de Xbox. Es lo suficientemente alto como para no interponerse en el camino de los botones frontales y el joystick derecho, pero si usted es del tipo que necesita mirar hacia abajo a los botones que está presionando, su teléfono seguramente se interpondrá en el camino. No tuve muchos problemas al tocar mi teléfono, pero definitivamente es posible para jugadores más entusiastas y teléfonos más grandes.

En el momento en que su teléfono esté instalado, notará cuánto peso agrega. Probé el controlador RiotPWR Xbox Cloud Gaming con un iPhone 11, lo que hizo que la configuración completa pesara 182,85 g (6,45 oz) más que un controlador Xbox estándar. Eso puede sonar insignificante, pero el peso adicional no tarda mucho en notarse. Dejando a un lado la duración de la batería y el sobrecalentamiento del teléfono, sus manos se cansarán en poco tiempo. El controlador GameSir X2 manejó un poco mejor la distribución del peso, lo que facilitó el juego durante períodos de tiempo más largos.

Tiempo de respuesta fluido y sin latencia

Para probar el controlador Xbox Cloud Gaming de RiotPWR, inicié escoltas y Engranajes 5. Al igual que con mi prueba en el X2, Engranajes 5 funcionó sorprendentemente bien, y RiotPWR cumple su promesa de juegos sin latencia. Cada entrada registrada como si estuviera jugando en mi Xbox Series S o PC.

Quizás el aspecto más impresionante del controlador Xbox Cloud Gaming es que se siente como un controlador Xbox. Las pulsaciones de los botones son comparables y receptivas, y los joysticks son mucho más flojos de lo que esperaba. Siempre he encontrado que los periféricos de terceros son bastante rígidos, pero el controlador de RiotPWR se siente muy auténtico para los juegos de Xbox.

El mayor inconveniente de toda la experiencia de los juegos en la nube no tiene nada que ver con el controlador. Tiempo Engranajes 5 corrió sin problemas, escoltas fue increíblemente lento. Los juegos en la nube siguen siendo un concepto nuevo, y sospecho que pasará un tiempo antes de que disfrutemos de experiencias fluidas. Cuando llegue ese día, el controlador Xbox Cloud Gaming de RiotPWR será sin duda una buena opción, aunque no la mejor.

Ludu Mapp va más allá de los juegos de Xbox

Puede usar la aplicación Xbox Cloud Gaming y aprovechar al máximo el controlador, pero RiotPWR recomienda descargar la aplicación Ludu Mapp (disponible para iPhone y Android). Hay una gran cantidad de juegos gratuitos disponibles, principalmente títulos móviles olvidables, pero Ludu también incluye aplicaciones para vincular marcas populares de drones como DJI y Teal. No fui lo suficientemente valiente como para probar completamente mi DJI Mavic Air 2, pero la aplicación DJI Go 4 se conectó y el controlador inició el despegue.

Si la aplicación solo proporcionara acceso a una biblioteca de juegos disponibles en la aplicación Cloud Gaming y en la tienda de aplicaciones de su teléfono, diría que la omita. Sin embargo, también incluye acceso a Rainway, Steam Link y PS Remote Play para mejorar aún más su funcionalidad. No son exactamente lo mismo que la aplicación en la nube de Xbox, pero ofrecen una nueva forma de jugar tus juegos favoritos de PS4 y Steam.

¿Debería comprar el controlador RiotPWR Xbox Cloud Gaming?

El controlador RiotPWR Xbox Cloud Gaming pasa a través de la carga y el conector para auriculares
Mark LoProto / Revisión geek

Si está buscando ingresar a los juegos móviles en la nube, necesitará un dispositivo para expandir su biblioteca más allá de las experiencias de pantalla táctil simplificadas o demasiado complicadas. Los pocos juegos que he probado sin mando, como Engranajes 5, eran prácticamente imposibles de reproducir, y el periférico de RiotPWR es una bocanada de aire fresco en comparación con los controles táctiles de mi teléfono. Sin embargo, en comparación con otras opciones en el mercado, se queda un poco corto.

RiotPWR tomó una decisión audaz al colocar el teléfono justo encima del controlador, y realmente no valió la pena. El peso considerablemente amplio que se encuentra en el centro puede volverse incómodo con el tiempo, y puede esperar que su teléfono se interponga un poco en el camino. Incluso el iPhone 11 más pequeño que usé bloqueó mi vista de los botones frontales, por lo que solo puedo imaginar cómo sería jugar con un modelo Pro.

El controlador Xbox Cloud Gaming de RiotPWR tiene algunas cosas en contra, pero creo que ninguna es tan perjudicial como su precio. El controlador se vende al por menor por $ 10 más que un controlador inalámbrico Xbox estándar, y es prácticamente una carcasa de plástico sin su teléfono inteligente para darle un propósito. Mirando el hecho de que no hay vibración u otros complementos para justificar aún más el precio más alto, es una píldora difícil de tragar.

Tengo que dar crédito al puerto de carga de paso y al conector para auriculares en la parte inferior del controlador, el primero de los cuales es bastante crucial si desea mantener viva la batería durante largas sesiones de juego. Son pequeños toques, pero indicativos de una empresa que intenta pensar en todo para crear una experiencia de usuario completa.

Puede elegir el RiotPWR Xbox Cloud Gaming Controller hoy por $ 69.99. ¿Buscas un diseño con un poco más de estilo? Echa un vistazo al controlador de juegos ESL de RiotPWR.

Esto es lo que nos gusta

• Ofrece juegos sin latencia