Una pequeña perla en el corazón de Wölzer Tauern

El murmullo del arroyo y el canto de los pájaros nos acompañan durante el recorrido con raquetas de nieve en la parte trasera del Bretsteingraben. Estos son los sonidos relajantes que anuncian la primavera en las montañas. Ha llegado el momento de que los senderistas con raquetas de nieve «amantes del calor» hagan uno de los últimos recorridos para este invierno, porque simplemente es más fácil caminar sin las pantorrillas y con solo unas pocas capas en el cuerpo.

El camino hacia los pastos alpinos también asciende fácil y cómodamente, donde podemos disfrutar de un fantástico paisaje montañoso. Con el Schwabergeralm conocemos una tranquila zona de excursiones con raquetas de nieve y esquí en la región de Murtal. Conclusión: ¡Un recorrido con raquetas de nieve perfecto y respetuoso con la naturaleza!

Así va la caminata
Comenzamos en el aparcamiento de Bichlerhütte (1224 m) y caminamos por el sendero forestal que conduce a la derecha del arroyo, inicialmente llano y luego ligeramente cuesta arriba hasta Gamperhütte (1339 m). Seguimos el camino forestal, en su mayoría reconocible por pistas de esquí o raquetas de nieve, a un ritmo pausado hasta llegar a los pastos alpinos alrededor de Schwabergerhütte (1511 m).

hechos

• datos de senderismo: 10,6 km / 470 m de desnivel positivo / tiempo de marcha aproximado 3,45 h.
  • Requisitos: Recorrido fácil por caminos anchos y a través de amplios pastos.
  • punto de partida: Aparcamiento Bretsteingraben/Bichlerhütte, siga recto durante unos 6,5 km después del pueblo de Bretstein.
  • refrescos: En Bretstein: Gasthof Beren – Jägerheim 03576 205, gasthof-beren.at.
  • reunión: domingo, 26 de marzo de 2023, excursión primaveral con raquetas de nieve y delicias culinarias en Hohentauern. Información: weg-es.at.
  • preguntas y sugerencias: WEGES – Silvia y Elisabeth, 0650 2611119; Facebook, Instagram y YouTube: wegesaktiv.

Pasamos las cabañas, que están cerradas en invierno, a la derecha, nos quedamos en el medio por el momento y luego marchamos por el prado a la derecha. En el bosque, el camino vuelve a estar despejado. Cruzamos el arroyo y nos mantenemos a la derecha cuesta arriba para llegar a las amplias áreas de Schwabergeralm (1682 m). Aquí podemos movernos libremente con suficiente distancia de seguridad a las fuertes pendientes.

En el descenso, usamos el hermoso y variado terreno para hacer nuestras propias pistas hacia Schwabergerhütte. El resto del descenso sigue la ruta de ascenso. Más información sobre la ruta se puede encontrar aquí.