Zac Efron recuerda la reacción del luchador Kevin Von Erich a ‘The Iron Claw’: ‘Es de lejos la reseña más importante para mí’ Más popular Debes leer Suscríbete a los boletines de variedades Más de nuestras marcas

¿Podría A24 incluir a otro contendiente al Oscar en la mezcla, mientras ya tiene dos candidatos fuertes con “Past Lives” y “The Zone of Interest”?

Al comienzo de “The Iron Claw”, el narrador dice que la familia Von Erich está maldita. Hacia la segunda mitad de la película, cuando la supuesta maldición asomó su fea cabeza, un hombre sentado directamente frente a mí con una mujer comenzó a llorar, intensamente tanto física como audiblemente. La mujer lo agarró de la cabeza para consolarlo, pero fue demasiado para el caballero que agarró sus muletas y salió del Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills. La mujer lo siguió rápidamente. Los dos regresarían para la sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección con el escritor y director Sean Durkin, junto con los miembros del elenco Zac Efron, Jeremy Allen White y Stanley Simons.

La emoción fugaz y abrumadora que mostró era comprensible, especialmente si alguna vez has sufrido la pérdida de un hermano, un padre o, peor aún, un hijo. ¿Imaginas emprender todos esos ritmos a las 10:00 a. m. de un domingo por la mañana? A pesar del latigazo emocional, el público pareció reaccionar positivamente a la historia real de los Von Erich, una familia de Texas cuyo amor por la lucha libre en la década de 1980 sólo es superado por el amor de sus cuatro hijos y hermanos: Kevin (Efron), Kerry. (Blanco), David (Harris Dickinson) y Mike (Nelson). Bajo la presión y la guía de su padre Fritz (Holt McCallany), la dinastía quedará grabada en el deporte de la lucha libre, empañado por la tragedia y la autosuficiencia. También protagonizan la película Lily James y Maura Tierney.

Esta fue la primera proyección en Los Ángeles del drama de A24 después de su estreno mundial en Dallas la semana pasada. Asistió una multitud de periodistas, profesionales de la industria y votantes de premios. Una de las últimas películas en aparecer en la conversación sobre premios, tiene la resonancia emocional y el impacto de dramas deprimentes y de mano dura como «Manchester by the Sea», que ganó dos premios Oscar para el actor Casey Affleck y guión original para Kenneth Lonergan.

“Iron Claw” tendrá que superar la aprensión humana natural de no querer ver historias reales de muerte y angustia, especialmente en una época en la que parece haber tantas cosas a nuestro alrededor. Dirigido por el hombre que nos trajo “Martha Marcy May Marlene” con Elizabeth Olsen, el estilo de Durkin con sus actores se encuentra entre los mejores del negocio. Efron y McCallany son particularmente dignos de un posible reconocimiento de premios, pero ya tendrán que navegar por categorías repletas de múltiples nombres.

Efron reflexionó sobre cómo habló con el Kevin de la vida real la noche antes de su estreno en Dallas. «Tenía mucha curiosidad por saber qué pensaba de la película», compartió. “Salimos al patio y nos sentamos frente a frente, y hablamos de la vida durante una hora y media. Y me dijo que disfrutó la película. Realmente no puedo expresar con palabras lo que se siente. Es de lejos la revisión más importante para mí en muchos niveles. Significó el mundo, y todo volvió al punto de partida”.

White conoce a Durkin desde que tenía 15 años, con quien trabajó en su primer largometraje “After School”. El actor nominado al Emmy por “The Bear” de FX dice de su director: “Creo que siempre había estado tratando de encontrar el camino de regreso a él”.

El papel de Simon como Mike está lleno de angustia. Canta la canción original elegible para el Oscar “Live That Way Forever” de Laurel Sprengelmeyer, Little Scream y el compositor de la película Richard Reed Parry durante un momento crucial de la película, uno que cantó en vivo en el set.

La película independiente se rodó durante un período de seis semanas, lo que hace que cada momento del set sea crucial. Matthew Hannam, el editor de la película que también estaba en la sala, recibió un gran aplauso cuando su tarjeta de presentación apareció en la pantalla, y fue repetido por un grito del panel sobre su gigantesca tarea de armar la historia.

El conocimiento y el amor de Durkin por la familia son profundos, como compartió en su presentación y al verlos en televisión cuando tenía 9 años. Cuando se le pregunta qué quiere que la gente se lleve de su película, ve una imagen más amplia para los hombres jóvenes.

«Es una historia de hace 40 años», dice Durkin al cerrar la discusión. “Pero las cuestiones de masculinidad, cómo les decimos a nuestros hijos que sean, qué hace a un hombre y ese tipo de nociones, por mucho que estén mejorando, siguen siendo un problema importante. Eso fue algo que tuve muy presente mientras hacía esta película”.

“The Iron Claw” se estrena en cines el 22 de diciembre.

Source link-20