80 For Brady Review: artistas talentosos muestran que todavía hay nueva vida en tropos bien gastados

«80 for Brady», inspirado en dicho grupo de fanáticos de Patriot de la vida real, sigue a un temible cuarteto de octogenarios (bueno, uno tiene más de 70 años) que se reúnen para apoyar a su equipo de fútbol favorito, los New England Patriots, y a su jugador favorito. , Tom Brady. El ritual comenzó 16 años antes cuando se reunieron en la casa de Lou (Lily Tomlin) durante un momento clave en su lucha contra el cáncer. Lou y sus amigos, la viuda Maura (Rita Moreno), la autora de novelas románticas Trish (Jane Fonda) y la brillante Betty (Sally Field), participan en un concurso para ganar boletos para ver a los Patriots en el Super Bowl y (como era de esperar) se producen travesuras. .

Tomlin es sólido como el centro emocional de la película y el conductor detrás de la caminata del Super Bowl. Ciertamente hace lo suficiente para aterrizar el viaje del personaje, aunque un momento emotivo al final no se eleva por encima de la situación un poco demasiado empalagosa. Fonda es fuerte en lo que ha dado como la carismática Trish, aunque su personaje no tiene muchos de los momentos más memorables de la película. Moreno le da mucho corazón a Maura, y su sincronización cómica centra una de las secuencias más memorables de la película (piense en un aficionado a la comida de la televisión con cabello de punta y decolorado). Sin embargo, la heroína ignorada de la película es Sally Field, quien constantemente brinda una gran actuación y un gran momento cómico, brillando en todo momento y cimentando una de las tramas secundarias más entretenidas del grupo.

Lo desafortunado es que muchas de las manos de la película se minimizan de manera que erosionan el impacto emocional. Claro, es una comedia, y bastante alegre. Al mismo tiempo, la realidad de los diagnósticos de cáncer son parte de la narrativa de la película… ¿por qué no desarrollarlos más y darles a actrices tan hábiles tiempo para tomar estos momentos en serio? Además, hay una serie de talentosos actores cómicos cuyos esfuerzos son igualmente reducidos, no se les da lo suficiente para hacerlo ni el tiempo suficiente para hacerlo. Es una comedia de conjunto que no sabe muy bien cómo usar secciones enteras de su conjunto, lo que genera un gran potencial desperdiciado. Al mismo tiempo, desde el punto de vista de la actuación, ver a cuatro actrices de tal calibre es una delicia, y se espera que se enfrenten bien entre sí.