CRÍTICAS DE CINE

¿Ya has visto la película? ¡Te explicamos el final de Black Panther: Wakanda Forever y lo que significa la escena posterior a los créditos para el futuro de Marvel!

• «Black Panther: Wakanda Forever» comenzó hoy en los cines alemanes. Es la trigésima película del MCU.
  • Incluso si «Black Panther 2» es una película sobre el dolor en el fondo, «Wakanda Forever» cuenta con mucho humor y acción.
  • Pocas veces una película de Marvel ha estado tan bien equilibrada cuando se trata de la sensibilidad para combinar escenas serias y humorísticas.

a ¡Disney+ no te pierdas ningún momento destacado de Marvel! desde 8,99 euros*

anuncio publicitario

Con «Black Panther: Wakanda Forever», el nuevo éxito de taquilla del Marvel Cinematic Universe (MCU) finalmente ha comenzado en los cines alemanes. Es la secuela de la película de 2018 «Black Panther» y cuenta la historia del reino de Wakanda tras la repentina muerte del rey T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman en la primera película). Este evento se refiere a la muerte real del actor.

Se nos presenta la nueva realidad de la película de una manera muy emotiva y sensible, y Chadwick Boseman se cierne sobre toda la película como una sombra pesada. Pero incluso si «Wakanda Forever» se trata de sobrellevar el dolor, la muerte de Chadwick Boseman no es el centro de atención. Sin prestar demasiado respeto a la trágica pérdida, la película se las arregla maravillosamente para crear una vida propia.

Mientras Shuri (magníficamente interpretada por Letitia Wright) y todo Wakanda lamentan la pérdida de T’Challa, una nueva fuerza emerge del mar: Namor (el carismático Tenoch Huerta) y su Atlántida, apodada Talokan. Junto con Wakanda, quiere declarar la guerra al resto del mundo porque ve en peligro su hogar y su riqueza, el vibranio.

Una bella reflexión sobre la pérdida y la venganza.

De hecho, enciende una especie de thriller político centrado en la codicia de algunos países que reclaman vibranium. Es muy emocionante y nos recuerda a «El regreso del primer vengador», pero no te preocupes: la historia «política» sigue siendo lo suficientemente «divertida» para las familias, porque Martin Freeman en particular maneja la parte política y se encarga de ello. su manera ingeniosa de divertirse.

Pero no solo la estrella de «El Hobbit» sabe cómo relajar con humor la película, a veces muy triste. ¡Winston Duke ha vuelto como M’Baku y una vez más deja volar su carisma! Sin embargo, el punto culminante de la comedia es un viaje a los EE. UU. de Okoye (Danai Gurira) y Shuri. Sin embargo, no queremos adelantarnos demasiado.

«Black Panther: Wakanda Forever» es un thriller político, una comedia de acción y una obra filosófica sobre el procesamiento del duelo y, por último, pero no menos importante, la venganza. ¡La película quiere ser mucho y lo logra de manera brillante! ¡Rara vez los ingredientes de una película de Marvel han estado tan bien equilibrados! Y un triste trabajo tan esperanzador!

Totalmente equilibrado como todas las cosas deben ser.

¿Debería Thanos describir esta película?

El director Ryan Coogler logra desatar un impacto cinematográfico, como lo hizo con la primera película de «Black Panther». «Black Panther: Wakanda Forever» incluso supera todo y es una de las mejores, si no la mejor segunda parte de todas las películas de Marvel.

«Black Panther 2» logra contar una historia independiente y apasionante, equilibrando el humor, la tragedia, el suspenso y la acción, y también agrega nuevos aspectos a la historia general de la MCU. La falta de objetivos a menudo criticada en las películas anteriores de la cuarta fase de Marvel no se encuentra aquí. «Wakanda Forever» sabe exactamente a dónde quiere ir y es extremadamente resuelto.

También nos gustaría mencionar la música de cine como sobresaliente. Ludwig Göransson ya había ganado un Oscar por su música para la primera «Pantera Negra». Ahora el compositor de «The Mandalorian» demuestra una vez más que es uno de los mejores en su campo. Casi ningún compositor desata tanta energía en el cine como Göransson. Sobre todo, destaca el uso del rap y el canto en toda su obra. No se siente como una partitura de película, se siente como un mixtape emocionante.

Una obra hermosa y profundamente triste que nunca pierde la esperanza y el optimismo.

El antagonista Namor definitivamente puede compararse con Killmonger (Michael B. Jordan de la primera película). Tenoch Huerta (conocido por «Narcos: México») interpreta su papel maravillosamente simpático. Sin embargo, dado que persigue, digamos, objetivos difíciles, su forma de ser recuerda a veces a Christoph Waltz: tan amable con el culo que olvidamos que es el malo. Además, el disfraz de Namor se ve genial. Todo Talokan se ve impresionante. ¡»Black Panther: Wakanda Forever» es una película para maravillarse!

Por último, pero no menos importante, Angela Bassett merece una mención especial. La actriz tiene muchos momentos fuertes de carácter y sabe cómo usarlos. Pocas veces una actuación estelar en una película de Marvel ha sido tan convincente. Chapeau!

¡»Black Panther: Wakanda Forever» quiere ser mucho y es aún más!

Un thriller político lleno de suspenso, una comedia de acción de Marvel y una maravillosamente esperanzadora aceptación del dolor: ¡todo está en «Black Panther 2»! ¡Y todo esto a un nivel extremadamente alto! Rara vez un éxito de taquilla de MCU ha estado tan bien equilibrado. Los actores son magníficos, la música es incomparable y los hermosos lugares nos dejan boquiabiertos. ¡Anímate a volver a Wakanda y sorpréndete!

Dariush Tabatabaei
clasificación de edad a partir de 12 años
Duración 161 minutos