Brooke Shields critica la ‘ridícula’ batalla de Tom Cruise por la depresión posparto mientras Sundance colma a su nuevo doctor con una ovación de pie

«Pretty Baby», un documental de dos partes sobre los intensos altibajos del ícono estadounidense Brooke Shields, derribó la casa con su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el viernes.

El documental explora la espantosa sexualización de Shields a partir de los 9 años, la carrera de modelo y actuación de primer nivel que siguió, y las conversaciones urgentes que inspira sobre lo que la sociedad espera de las mujeres.

Dirigida por Lana Wilson («Miss Americana» de Taylor Swift), «Pretty Baby» confronta hitos en la vida de Shields que, en un mundo posterior a #MeToo, conmocionó a la audiencia en el Teatro Eccles de Park City. Sesiones de fotos de desnudos preadolescentes, presentadores masculinos de programas de entrevistas que preguntan si Shields, de 12 años, disfruta ser un símbolo sexual, los horrores de una madre y gerente alcohólica y las notables batallas públicas de Shields con Tom Cruise están todos sobre la mesa.

“Siempre he hecho una parte importante de mi viaje ser lo más honesto posible. No solo para el exterior, sino para mí mismo”, dijo Shields durante una sesión de preguntas y respuestas después del estreno del documental, que recibió una ovación de pie. “No quería cerrarme. La industria en la que estoy te prepara para cerrar. No quería perder con eso”.

Una mezcla interesante de tomar cabezas de su vida puebla el documento para ofrecer ideas. Aparecen la amiga de la infancia Laura Linney, Lionel Richie, Ali Wentworth y el zar de seguridad Gavin de Becker. Drew Barrymore, sentado con las piernas cruzadas y descalzo en un taburete, corroboró la confusión y las dificultades que acompañan al estrellato infantil. Un momento particularmente vergonzoso se produjo durante una sección de «Blue Lagoon», la película histórica sobre adolescentes viriles enamorados en una isla desierta. El director Randal Kleiser, alega el doctor, construyó activamente una narrativa en la prensa de que Shields estaba llegando a la mayoría de edad sexualmente en tiempo real con su personaje.

“Querían convertirlo en un reality show”, dijo Shields. “Querían vender mi despertar sexual”.

Tal vez, sugiere el trabajo, esta es la razón por la que Shields rompió su carrera al rojo vivo para asistir a la Universidad de Princeton.

“Brooke insistió en tener agencia sobre su mente, sobre su carrera, sobre su futuro. Lo encontré notable y muy contemporáneo en muchos sentidos”, dijo Wilson a la audiencia.

A lo largo de su edad adulta, Shields describe su atracción por una figura que afirmaba ser tan «controladora» como su propia madre: la estrella del tenis Andre Agassi, de quien dice que estaba atormentada por los celos mientras protagonizaba comedias como «Friends» y » De repente, Susana. Las batallas no eran todas privadas.

Después de casarse con su ahora esposo Chris Henchy, Shields luchó con la concepción. Después de muchos intentos, dio a luz a su hija Rowan e inmediatamente cayó en una depresión extrema y desconocida. En 2005, escribió el libro «Down Came the Rain: My Journey Through Postpartum Depression».

Al mismo tiempo que Shields estaba promocionando el libro, Tom Cruise estaba dando vueltas por su película de acción dirigida por Steven Spielberg, «La guerra de los mundos». Cruise, el miembro más famoso de la Iglesia de la Cienciología, aversa a la terapia y a los medicamentos recetados, persiguió públicamente a Shields por promover los antidepresivos. Llegó a llamarla «peligrosa».

En el documento, Shields reflexionó sobre el incidente como «ridículo».

Durante una escena del documental, la cámara se acerca al titular «Lo que Tom Cruise no sabe sobre el estrógeno», de un artículo de opinión del New York Times que ella escribió en respuesta a Cruise. Los Eccles aplaudieron encantados, y lo hicieron de nuevo después de que el actor Judd Nelson citara a su amigo Shields en ese momento: “Tom Cruise debería ceñirse a la lucha contra los extraterrestres”.

Source link-20