Chained Echoes Xbox Review: un viaje JRPG de 16 bits imprescindible para una nueva generación

Si está familiarizado con Xbox en cualquier capacidad, probablemente haya escuchado al menos a una persona afirmar que el escaparate de la consola no tiene JRPG. Aunque ciertamente hay más grandes Títulos JPG que tienden a saltarse la plataforma realmente no hay escasez de indies en el género que puedan llenar el vacío. Chained Echoes es uno de esos títulos, y esta carta de amor al clásico JRPG de 16 bits de los días de SNES acaba de lanzarse no solo en Xbox sino como parte de Pase de juegos de Xbox y Pase de juego para PC junto con Juega en cualquier lugar funcionalidad.

Ecos encadenados: historia y jugabilidad

Chained Echoes, desarrollado por Matthias Linda y publicado por Deck13, pone a los jugadores en control de un grupo de hasta 8 personajes, cada uno con sus propias fortalezas, debilidades y sinergias mientras viajan por el hermoso pero turbulento mundo de Valendis. Las diversas facciones y familias de Valendis se han visto envueltas en una guerra amarga y sangrienta desde que cualquiera puede recordar, pero al principio del prólogo se pone en marcha un esfuerzo por traer la paz a la tierra. Sin embargo, no todos están de acuerdo en que la paz sea la opción ideal, mientras que otros aún pueden creer que la paz no se puede obtener debido al gobierno corrupto que existe actualmente. Algunos que tienen esas opiniones pueden incluso encontrarse entre su grupo. Esto conduce a una narrativa convincente que realmente se apoya en la moralidad gris de su gran elenco de personajes.

Con respecto a la jugabilidad, Chained Echoes lleva su influencia SNES de 16 bits en la manga. Los jugadores pueden guiar a los sprites pixelados de su grupo a través de un mapa del mundo en expansión para explorar una variedad de pueblos, bosques, alcantarillas, cuevas y más ubicaciones. Los jugadores pueden explorar los interiores de las casas para encontrar elementos útiles como pociones y armaduras escondidos en varios estantes y escondidos en cofres del tesoro. A diferencia de muchos retro JRPG, sin embargo, los jugadores no tienen que preocuparse por tropezar al azar con el combate mientras exploran el supramundo a menos que realmente tengan la intención de enfrentarse a un enemigo. Todos los enemigos se representan claramente en la pantalla en lugar de ser invisibles o lanzar ataques sorpresa, y los jugadores deben interactuar con ellos antes de entrar en combate. Además, los jugadores pueden ajustar la frecuencia con la que aparecen los enemigos en el supramundo a través del menú de configuración de Chained Echoes.

(Crédito de la imagen: Deck13)

Source link-40