Champion Shift es Transformers y vampiros supervivientes [Review]

Cambio de campeón finalmente responde a la pregunta que todos hemos tenido en nuestros corazones, que es: «¿Y si el Rey Arturo pudiera convertirse en un automóvil?» Es un artefacto cultural, básicamente, y resulta que también es un juego nuevo que acaba de llegar al acceso anticipado. Pero ¿por qué te deberia importar?

El concepto es absurdo, pero no dice nada sobre la jugabilidad real. Los que tengan ojos de águila habrán notado el título, así que sí, esto es parecido a un sobreviviente. Eso significa que tienes el control de cómo te mueves cuando esquivas y cuando giras hacia un automóvil, pero no necesariamente cuando atacas. Sin embargo, puedes cambiar la dirección en la que apuntas mientras te mueves, lo cual es bueno. Luego, solo será cuestión de acabar con oleadas de enemigos y algún que otro jefe.

Al hacer esto, ganarás puntos de experiencia, caídas de salud y energía del auto, y luego podrás usar la XP para elegir nuevas habilidades a medida que subes de nivel. Estas habilidades te dan más armas o ventajas pasivas, y luego continúas hasta que mueres. ¿Qué tiene de interesante? Cambio de campeónSin embargo, aparte de las figuras legendarias que se convierten en autos, obtienes misiones a medida que avanzas, y una vez que hayas terminado tres misiones y hayas matado a un jefe, pasarás al siguiente nivel.

El resultado es un estilo de supervivientes que se siente un poco más centrado. No estás simplemente matando cosas porque sí, estás tratando de aumentar tu poder lo suficiente como para eliminar al próximo gran jefe y luego pasar al siguiente nivel. Es genial sentir que tienes un propósito y ayudará a muchas más personas a entenderlo. También hay una fuerte sensación de metaprogresión.

Relacionado: Pacific Drive es un viaje por carretera eléctrico con sistemas brillantes y frustrantes [Review]

No solo puedes desbloquear nuevos personajes y habilidades al alcanzar ciertos niveles o matar una cantidad determinada de enemigos especiales, sino que también puedes gastar puntos especiales entre carreras para mejorar tus estadísticas pasivas como tu salud, retroceso, etc. Es un buen sistema y, aunque es un poco lento en este momento, también es un juego en acceso anticipado, por lo que es probable que cambie.

Además de todo eso, tiene modo cooperativo para cuatro jugadores, lo que significa que puedes conectarte y jugar con tus amigos o con un grupo aleatorio. Dicho esto, todos los jugadores aleatorios con los que he jugado murieron antes de subir de nivel, por lo que tal vez el nivel de habilidad sea realmente malo. Sin embargo, sigue siendo muy divertido y absurdamente barato, lo cual siempre es bueno.

Además, no hay otro juego en el que puedas emparejar a Athena con Sun Wukong y luego simplemente ir a la ciudad con un grupo de enemigos mientras te conviertes en autos y usas el aliento helado de Ymir y un pájaro con el poder del Dios Sol Ra para golpear cosas. Es pura diversión, y si estás buscando un juego al que lanzarte cuando te apetezca, consigue Cambio de campeónluego consigue algunos amigos para que lo consigan y luego simplemente disfruta de la carnicería.

Champion Shift ya está en acceso anticipado.