Christopher Nolan dice ‘no’ a dirigir otra película de superhéroes y critica a los estudios por ver las películas como una trama y no como una ‘experiencia audiovisual’ Lo más popular Lectura obligada Suscríbete a boletines de variedades Más de nuestras marcas

Es probable que Christian Bale no vuelva a interpretar a Batman después de «Batman Begins», «The Dark Knight» y «The Dark Knight Rises». El actor ganador del Oscar le dijo a ScreenRant el verano pasado que solo interpretaría a Batman por cuarta vez si Christopher Nolan estuviera dirigiendo, pero Nolan no parece estar interesado en regresar al género de los cómics. El YouTuber HugoDécrypte le preguntó a Nolan directamente si haría “otra película de superhéroes”. Nolan respondió sin rodeos: «No».

La pregunta surgió durante una ronda rápida en la que HugoDécrypte también le preguntó al cineasta de «Oppenheimer» si «podría hacer un programa de televisión algún día». Nolan también respondió “no”. El director no fue tan definitivo cuando se le preguntó si le gustaría dirigir una película de «Star Wars». Nolan pasó de dar una respuesta.

Bale dijo en junio de 2022 cuando se le preguntó acerca de retomar su papel de Batman: “Nadie me lo mencionó nunca. Nadie lo ha mencionado. De vez en cuando la gente me dice: ‘Oh, escuché que se te acercaron y te ofrecieron todo esto’. Y yo estoy como, ‘Eso es una novedad para mí. Nadie ha dicho eso’”.

“Tenía un pacto con Chris Nolan”, agregó Bale en ese momento. “Dijimos, ‘Oye, mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de hacerlo. Y luego vámonos. No nos demoremos demasiado. En mi opinión, sería algo si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: ‘Sabes qué, tengo otra historia que contar’. Y si quisiera contar esa historia conmigo, estaría dentro.

Hacer otra película de Batman requeriría que Nolan volviera a Warner Bros., que posee los derechos del superhéroe de DC. Warner Bros. fue el hogar del estudio de Nolan durante más de una década hasta que se fue luego del controvertido lanzamiento de «Tenet» durante la pandemia de COVID y su decisión de estrenar todas sus películas de 2021 en los cines y en HBO Max el mismo día. Nolan saltó a Universal para su próximo drama sobre la bomba atómica, «Oppenheimer».

En una entrevista reciente con The Telegraph, Nolan se lamentó de que los estudios de Hollywood hayan perdido el punto cuando se trata de la esencia del cine. A sus ojos, los estudios confunden el cine con la trama y no con sus elementos audiovisuales.

“Ya sea por razones presupuestarias o de control, los estudios ahora ven un guión como una serie de eventos y dicen: ‘Esta es la esencia de lo que es la película’. Y eso está completamente en desacuerdo con la forma en que se desarrolló el cine, desde que el tren de los hermanos Lumière llegó a la estación, como una experiencia audiovisual pura”, dijo Nolan. “Pero es una falacia muy popular, a veces también entre los críticos, francamente, que todo lo que importa es la escala de la historia que se cuenta”.

“La gente te dirá que el éxito de ‘Star Wars’ no tuvo nada que ver con sus efectos visuales, y todo se debió a su gran historia”, continuó Nolan. “Pero, quiero decir, claramente ese no es el caso. De hecho, es una gran historia, pero también es una increíble experiencia visual y auditiva. Así que esta negación deliberada de lo que realmente son las películas se ha establecido. La gente dirá: ‘¿Por qué tendrías que ver algo como «Aftersun» en la pantalla grande?’ Pero por supuesto que tienes que hacerlo. También suena maravillosamente en la televisión, pero ese no es el punto”.

“Oppenheimer” de Nolan se estrena en los cines el 21 de julio.

Source link-20