Crítica de Skull Island: Good Kong, Bad People

Producida por Powerhouse Animation, con sede en Austin, Isla del cráneo sobresale en sus visuales. Respondiendo a la pregunta, «¿Cómo se vería King Kong si hubiera salido directamente de Avatar, el último maestro del aire”, Kong y la isla se ven espectaculares en su diseño. Los diseños de fondo detallados del entorno forestal y la experimentación de la escala añaden peso a la tensión cuando los humanos se encuentran con las criaturas. Dado que esto es a través de la animación, es fácil invertir en las secuencias de acción casi sangrientas (no lo suficiente como una serie de TV-14). No importa en qué medio se encuentre la historia principal de una criatura, cuando un monstruo ataca horriblemente a alguien, siempre se ve aterrador.

Dejando a un lado los elogios de la animación, la serie finalmente necesita ponerse al día para mantener el interés del espectador a lo largo de ocho episodios de 22 minutos. El escritor Brian Duffield, quien una vez escribió una criatura increíble en la encantadora y emocionante película de 2020. amor y monstruos, protagonizada por Dylan O’Brien, no logra capturar la misma magia a través de esto. La serie se enfoca demasiado en sus dos partes que intentan buscarse mutuamente, mientras que cada personaje es de un arquetipo particular de una nota con poco o ningún interés. La mayor parte de la primera mitad de la serie sigue los ritmos de todas las historias basadas en Skull Island pero con relleno y el ritmo largo. Ofreciendo poca emoción en sus secuencias de acción y narración retirada, no pasa mucho tiempo antes de que uno se sienta obligado a interrumpir el programa y ver Kong: Isla Calavera.

Duffield intenta realzar las escenas incorporando comedia, pero todas las bromas, la mayoría de las cuales provienen de Sokka-wannabe Charlie, fracasan. Podría ser más consistente, abordando la sensación de una serie de superhéroes de bajo nivel donde los personajes hacen bromas y interrumpe la intensidad de la escena.

Los adolescentes mantienen cierto interés entre las dos partes debido a que el elenco de voces intenta dar vida a la escritura insulsa y genérica. Específicamente, la veterana actriz de doblaje Mae Whitman es la chica isleña luchadora y de espíritu libre. Whitman agrega un rasguño salvaje en sus entregas de línea y emoción cada vez que su Annie enfrenta la adversidad o protege a su amado perro, un león monstruoso con un diseño que recuerda a un monstruo Digimon.

Por mucho que este crítico no quiera insistir en el aspecto humano de un espectáculo infestado de monstruos, el monstruo principal en sí mismo no entra en juego hasta la mitad posterior de la serie. En comparación con cualquier película de MonsterVerse (bueno, no la de 2014 Godzilla), se siente la intención de los escritores de aumentar la velocidad para llegar a las grandes peleas grandilocuentes de monstruos, con múltiples secuencias de pelea. Aquí, Duffield se toma su dulce tiempo antes de que Kong juegue algún papel en esta serie. Si bien el programa elimina a Kong del título, los espectadores esperan al simio gigante amigable; es muy decepcionante cuando toda su lenta acumulación conduce a una pelea.

Es solo en el penúltimo episodio, uno centrado en Kong con él y una chica residente de Skull Island compartiendo una profunda amistad, que el programa tiene algo de interés. Lamentablemente, uno debe caminar por el barro, o uno puede ver fácilmente el episodio fuera de contexto, y esa es probablemente la mejor historia centrada en Skull Island de todo lo que Monsterverse ha hecho hasta la fecha. Dicho esto, el episodio y el siguiente clímax cinematográfico llegan demasiado tarde como para despertar interés.