Destiny 2: el lanzamiento de Lightfall tiene fanáticos polarizados en medio de críticas negativas

El lanzamiento de esta semana de Destiny 2: Lightfall vio una afluencia masiva de jugadores en Steam y la consola para ver la próxima expansión de Bungie para su juego de disparos en línea. Como la penúltima historia de su saga Light and Darkness, allanando el camino para The Final Shape en 2024, Lightfall cambia la trama más grande hacia los capítulos finales de su historia de 10 años mientras revisa sus sistemas de juego. Sin embargo, la recepción general de la comunidad parece contar una historia diferente.

Tras el lanzamiento del 28 de febrero, los jugadores en las redes sociales, el reddit de Destiny 2 y en YouTube han estado expresando activamente su preocupación por el estado actual de la expansión. Si bien la comunidad de Destiny no ha tenido reparos en compartir opiniones, ha habido una ola de críticas sobre la narrativa central de Lightfall, la nueva configuración de Neomuna, los métodos complejos para desbloquear Strand y lo difícil que es para los jugadores nuevos y los que regresan. volver a una experiencia cambiada.

Actualmente, las revisiones de Steam en Lightfall tienen una calificación «en su mayoría negativa», y los jugadores desaprueban la narrativa del juego y su enfoque general para un reinicio anual. Por ahora, desglosaremos algunas conclusiones clave de la comunidad y lo que Bungie ha abordado en su reciente publicación de blog Esta semana en Bungie.

La narrativa principal

Mucho ha sucedido en el universo de Destiny desde su debut en 2014. Luego de grandes conflictos con las facciones Fallen, Hive, Vex, Cabal y Taken, los Guardianes ahora han forjado alianzas con grupos disidentes de sus ejércitos opuestos, e incluso han abrazado algunos poderes limitados de la oscuridad. Mientras tanto, una nueva amenaza en la forma de The Witness, un emisario de The Darkness y el gran mal actual de Destiny 2, que busca al Viajero para sus propios fines nefastos.

Al final de la Temporada del Serafín, un evento ahora retirado que tuvo lugar durante todo diciembre y hasta fines de febrero, vimos a The Witness conducir su Flota Negra a la Tierra para capturar al Viajero. Con The Traveler saliendo para permanecer justo fuera de la órbita, los Guardianes y sus aliados se opusieron a la Flota Negra, lo que condujo a los eventos de Lightfall. En esta expansión actual, los Guardianes y las fuerzas aliadas viajan a Neomuna, una ciudad oculta en Neptuno que The Shadow Legion ha invadido. Dirigido por el Emperador Calus, un villano D2 Año 1 que regresa y ahora es un sirviente de The Witness, busca obtener una fuente de energía oculta en la ciudad oculta.

Al principio, Neomuna y sus nuevos personajes, The Cloud Striders, se mostraron prometedores. Sin embargo, la recepción general se enfrió significativamente una vez que se reveló que la escala de la campaña y su historia eran más pequeñas de lo esperado. Además, el sentido de urgencia mostrado en el acto de apertura de la campaña se silenció una vez que los jugadores se instalaron en Neomuna y comenzaron a interactuar con personajes como Nimbus, el alivio cómico de la historia. Esto ha llevado a algunos jugadores a ver la campaña como menos seria de lo que fue creada, más acorde con las expansiones anteriores.

Además, los detalles de la trama y la historia de esta expansión han dejado a los fanáticos confundidos, tanto que los creadores de contenido populares de Destiny 2 como Paul Tassi y el experto en historia D2 My Name is Byf han publicado videos que explican por qué el tono alegre de la campaña socava la historia más grande y cuántos de los detalles y eventos esenciales de la trama se presentan sin mucha explicación. Un punto de discusión fue la inclusión de Strand en la trama y cómo el juego no ofrece mucha explicación sobre sus orígenes.

“La inserción completa de Strand en la narrativa simplemente no ayuda, se siente como si solo se hubieran puesto obstáculos para usar esta nueva subclase, y eso es un gran detrimento para el mayor [invasion] trama porque [Strand] es de lo que se trata Lightfall”, dijo el popular creador de contenido de D2, My Name Is Byf. “Como una historia de temporada, esto habría sido increíble, pero como una historia de expansión cuando ocurre un ataque literal contra el Viajero, quiero decir, ¿vamos? [Strand] aparece de la nada y no se explica en absoluto en la historia”.

Una de las quejas más comunes entre la comunidad se centra en los detalles relacionados con «The Veil», un poder misterioso que el juego presenta como un detalle establecido desde hace mucho tiempo pero que solo se ha discutido recientemente. Este cambio en la trama también ha dado lugar a memes y bromas en línea, que se han convertido en algo habitual en Reddit de Destiny 2.

Soy el «lore daddy» entre comillas de Destiny 2, y no puedo decirte qué es el Velo porque no lo sé.

Si bien Bungie, por supuesto, es muy reservado con los detalles sobre The Veil y otras narrativas, los desarrolladores han expresado que la historia de Lightfall progresará en las próximas semanas y que el evento Season of Defiance actual lanzado junto con Lightfall también agregará más detalles importantes a la historia.

Adquisición de hilo

Una de las adiciones destacadas de Lightfall es la subclase Strand, el primer estilo de juego nuevo desde la expansión Beyond Light en 2020. La nueva subclase permite a los jugadores manipular un tejido de energía verde para atravesar áreas, unir enemigos, invocar seres de energía verde. para infligir daño adicional. Hasta ahora, la clase ha sido bien recibida y ha habido una gran cantidad de videos de acrobacias que muestran hasta dónde pueden llegar los jugadores con el agarre.

Sin embargo, el problema de la comunidad con Strand es que se siente mínimo en el lanzamiento. Al igual que Estasis de Más allá de la luz, la progresión y el crecimiento de poder de Strand estaban destinados a estar vinculados a los desafíos semanales, y los ritmos de la historia futura se agregaron en las actualizaciones. Esencialmente, esto significa que la progresión estaba ligada a un cronograma establecido dictado por el lanzamiento de contenido nuevo de Bungie. Esto generó preocupaciones de que la nueva clase estará limitada por un período prolongado, preocupaciones que se agudizaron cuando los jugadores desbloquearon Strand para uso permanente después de la campaña y descubrieron que la habilidad de agarre característica tenía un tiempo de reutilización prolongado y que tenían que comprar otros desbloqueos. con grandes cantidades de recursos que llevaría tiempo ganar. Eso además de ser bastante débil, amortiguando la sensación de manejar un elemento caótico y desconocido.

En un intento por solucionar este problema, Bungie anunció una nueva actualización el 2 de marzo que permitiría a los jugadores que tienen la subclase desbloquear todos los fragmentos disponibles. Esta nueva actualización desbloqueará Strand propiamente dicho, brindando a los jugadores nuevas opciones y oportunidades para experimentar con el juego.

“Hemos decidido lanzar una actualización en vivo que desbloqueará la capacidad de obtener el conjunto completo de Fragmentos de Strand para todos los jugadores”, escribió Bungie. “Si bien estos Fragmentos adicionales serán específicos de la clase para desbloquear y necesitarás meditaciones de Strand Para adquirirlos, esta debería ser una excelente manera para que todos experimenten más de lo que Strand tiene para ofrecer antes de comenzar la incursión de la próxima semana”.

Un sistema de engranajes reenfocado

Junto con el nuevo contenido y ubicación de la historia, Destiny 2 también agregó un sistema de equipo revisado y administración de recursos. Anteriormente, las modificaciones de las piezas de armadura se ajustaban a elementos específicos y también se vinculaban a los desbloqueos de las actividades de temporada, y las nuevas reiniciaban el progreso. Si los jugadores querían participar en ciertos eventos, algunas modificaciones de artefactos, como anti-barrera, superado y otras ventajas de combate, eran vitales para el éxito y requerían que los jugadores se mantuvieran en sintonía con su equipo. Con la nueva expansión, se ha revisado la elaboración de construcciones y ahora se agregan muchas modificaciones de artefactos estacionales a los personajes que no necesitan configurarse en su lugar.

Si bien el alcance de la elaboración de construcciones se ha ampliado, la comunidad de Destiny 2 ha expresado su preocupación sobre las mejores opciones para equipar a los personajes a la luz de muchas de las modificaciones revisadas. Además, esto también ha hecho que algunas construcciones comunitarias favoritas queden inutilizables, lo que requiere un esfuerzo adicional para ajustar las cargas de los personajes. A esto se agrega el nuevo sistema de carga de armadura, una versión revisada de las modificaciones de pozos elementales eliminadas ahora diseñadas para aumentar la defensa de tu personaje. Un nuevo sistema trae de vuelta un problema subyacente de garantizar que tenga beneficios específicos del juego agregados en su personaje o que se enfrente a encuentros demasiado difíciles.

La personalización revisada del mod tiene la intención de ofrecer más flexibilidad y variedad con la creación de construcciones.  Crédito de pantalla: Alessandro Fillari

La personalización revisada del mod tiene la intención de ofrecer más flexibilidad y variedad con la creación de construcciones. Crédito de pantalla: Alessandro Fillari

En otro video, el popular creador de contenido de Destiny 2, Datto, intervino con sus pensamientos sobre la modificación. Aunque dijo que todavía necesita más tiempo con él, se mantuvo optimista sobre el sistema que la mayoría de los otros fanáticos. Sin embargo, expresa su preocupación de que podría caer en tendencias de construcción limitadas entre la comunidad.

“Hay una buena base sobre la que construir [mods] ahora, y espero que Bungie planee introducir más a medida que avance el año. Pero aquellos que entendían el sistema en el pasado ahora se quedan con un mundo de modificación y construcción menos interesante. El equivalente de esos mods básicos ahora se deja en los desbloqueos de temporada, y mi preocupación es que la construcción consistirá completamente en lo que hay en el mod de artefactos y no mucho más”.

Actualmente, Bungie aún no ha abordado las preocupaciones con los sistemas de modificación, pero el estudio agregó una actualización para ajustar los problemas recurrentes con beneficios específicos del juego. Hasta ahora, todavía es temprano y la comunidad todavía está experimentando con las capacidades de las nuevas actualizaciones y modificaciones de clase. En las próximas semanas, tendremos una idea más clara de cómo se ha manejado el nuevo sistema de modificación de armadura.

El camino por delante

Si bien el lanzamiento de Lightfall ha sido relativamente sencillo a nivel técnico, el contenido de la expansión se ha convertido en objeto de escrutinio por parte de la comunidad de Destiny 2. Aparte de estos problemas más importantes, la respuesta de la comunidad con respecto a la actualización anual ha sido positiva. Sin embargo, dada la naturaleza de Destiny 2 como un juego de servicio en vivo que evolucionará durante el próximo año antes del lanzamiento de The Final Shape, todavía hay mucho margen de mejora.

Todavía es pronto para decir cómo le irá a Lightfall entre las expansiones de Destiny 2 después de solo unos días. Sin embargo, con el próximo lanzamiento de la incursión The Root of Nightmares el 10 de marzo, comenzaremos a ver hacia dónde irá la historia de Lightfall y sus implicaciones en la trama más grande de Destiny 2 a partir de aquí.

Manténgase al día con IGN para obtener más detalles sobre el estado actual de Destiny 2: Lightfall, junto con nuestra próxima revisión del juego.

Alessandro Fillari es redactor de noticias de IGN. Puedes seguirlo en Twitter e Instagram @afillari.