Digimon Adventure 02: The Beginning Review: un capítulo oscuro y fascinante en la popular franquicia

Desde «Digimon: The Movie» (aunque técnicamente es un segmento de un cortometraje posterior), cada película de «Digimon» ha introducido un nuevo DigiDestined no relacionado con los personajes principales que se convierten en el centro de la historia. Lui es el mejor desde Willis de la primera película, ¡y tiene un breve cameo aquí!

Siguiendo la tradición de la franquicia de abordar cómo la soledad y el aislamiento en los niños pueden tener repercusiones bastante siniestras en el futuro, vemos que la infancia de Lui fue de abandono y abuso. Por supuesto, no es un Ken Ichijouji que intenta conquistar el DigiWorld como emperador, pero aun así lo confunde. Entonces, cuando Lui obtiene su DigiEgg, no se propone salvar el mundo ni emprender una gran aventura, sino que está más que emocionado de tener un amigo que lo cuida y lo protege. Incluso en el presente, Lui es una contraparte compleja e interesante de los otros DigiDestined. Por su parte, Ukkomon no quiere nada más que ver feliz a su pareja, y ahí es donde las cosas van mal.

Aunque no es estrictamente una película de terror, aquí hay algo de terror psicológico efectivo en juego, e incluso algo de terror corporal que responde a la pregunta: ¿y si Cronenberg hiciera un «Digimon»? El resultado es puro combustible de pesadilla.

Más que nada, la historia de Lui presenta una exploración importante y matizada de la importancia de la comunicación. La película interroga la relación entre DigiDestined y sus socios Digimon, y lo que siempre distinguió a esta franquicia de, digamos, «Pokémon» en lo que respecta a sus peleas de perros. La película tiene un mensaje importante sobre cómo hacer suposiciones sobre los sentimientos de los demás en lugar de preguntar por las intenciones de los demás desencadena una serie de tragedias horribles.