Don’t Worry Darling Review: Florence Pugh lleva la película de Olivia Wilde en problemas

Wilde claramente está estirando las piernas con esta función ambiciosa que dura poco más de dos horas. Eso resulta ser una bendición y una maldición. Por un lado la película se ve muy bien. Ya sea que estemos en el paraíso de la ciudad o en el infierno de la mente de Alicia, las imágenes son distintivas y evocadoras. Y aunque algunos de los ritmos de la trama son fáciles de predecir, la lenta construcción de las diversas revelaciones es tensa y tentadora. Por otro lado, a veces es demasiado, y algunos de los «queridos» de Wilde realmente necesitaban ser asesinados. Muchas escenas destacadas, incluidas algunas que aparecen en el tráiler, son puramente atmosféricas, pero hay tantas veces que necesitas que te muestren una escena que indique «Alice se siente atrapada» antes de que el punto se vuelva complicado. Pugh lo da todo en una actuación que exige un trabajo pesado físico y emocional.

Desafortunadamente, frente a ella, Harry Styles se ahoga un poco. Si bien fue sorprendentemente bueno en Christopher Nolan Dunkerque como personaje secundario, aquí se le exige que desempeñe un papel principal que tiene múltiples capas que cambian a medida que se desarrolla la trama. No funciona del todo. No es horrible, pero él y Pugh no están en el mismo campo de juego, por lo que se pierde cierto peso emocional. Tal vez sea revelador que solo brille realmente en una secuencia en una fiesta en un club elegante donde lo suben al escenario para realizar un baile cada vez más frenético. Su fisicalidad aquí, y la reacción de Pugh, dicen mucho. Desafortunadamente, el resto del tiempo está un poco plano.

Sin embargo, su falta de conexión nunca es más evidente que cuando Pugh actúa junto a Chris Pine, quien interpreta al espeluznante/carismático líder de Victory, Frank. Es un charlatán, un líder de culto, un agrupador de hombres; es una bola aterradora de discurso dañino envuelto en una capa agradable que los maridos del pueblo están desesperados por digerir. A su lado está la Shelley de Gemma Chan, el arquetipo de la perfección femenina. Chan está en grave peligro de ser encasillada, pero es innegable que interpreta el papel a la perfección: habla en voz baja, deslumbrante de una manera sobrenatural (después de su turno en el programa humanos todavía sospechamos un poco que en realidad podría ser un robot), y la más amable y recatada de las parejas, apoyando la misión de su esposo hasta el final.

Todos los hombres quieren ser Frank, o complacer a Frank, o simplemente quedar atrapados en la luz de su mirada. Pero Alice no está tan segura.

Un enfrentamiento entre los dos en una cena es uno de los mejores momentos de la película, ya que los dos burbujean y flexionan, y Alice finalmente se tambalea. Esta escena por sí sola tiene tanto que decir sobre el patriarcado como cualquier número de tomas de Pugh envolviéndose la cabeza en film transparente, y Pine es maravilloso.

Eso es lo un poco frustrante de no te preocupes cariño: la película tiene algunas cosas muy interesantes que decir sobre la masculinidad y la feminidad modernas, el amor, el estatus y el mundo tal como es ahora. Pero, desafortunadamente, debido a una trama bastante complicada (hay un montón de giros inesperados que surgen rápidamente en el acto final) y debido a la notable similitud de la película con un puñado de otras cosas, esos interesantes puntos de discusión se vuelven un poco perdió.