El cineasta de ‘Las Bestias’ Rodrigo Sorogoyen nombrado presidente del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes

El cineasta español Rodrigo Sorogoyen, mejor conocido por su largometraje de 2023 Las bestiasha sido anunciado como presidente del jurado de la edición de este año de la Semana de la Crítica de Cannes.

La sección paralela de Cannes dedicada a los talentos emergentes y a las primeras y segundas películas se desarrollará del 15 al 23 de mayo de este año.

«Es una gran responsabilidad, que espero con ansias», dijo Sorogoyen en una declaración en video en X, antes Twitter, anunciando su presidencia.

“La Semaine de la Critique apoya y premia primeros y segundos largometrajes, así como cortometrajes, brindando así un apoyo vital al cine, nuevas voces y nuevas formas de contar historias. Sin estas nuevas voces no habría nuevo cine. Ellos son quienes lo hacen vivir y hacerlo funcionar”.

La última película de Sorogoyen, Las bestias, Debutó en Cannes en 2022 y dominó los principales premios de la 37ª edición de los Premios Goya de España, llevándose nueve premios, incluidos mejor película y director. La historia de la película sigue a una pareja francesa de mediana edad que se muda a un pequeño pueblo en busca de cercanía con la naturaleza. Sin embargo, su presencia inflama a dos lugareños hasta el punto de una abierta hostilidad y una violencia espantosa. Las bestias También obtuvo premios por mejor guión, actor principal y actor de reparto.

La programación de la Semana de la Crítica del año se anunciará en las próximas semanas. La programación oficial del Festival de Cine de Cannes se anunciará el 11 de abril. A principios de esta semana, pudimos ver por primera vez cómo será el Festival de este año a través de la road movie de comedia del cineasta francés Quentin Dupieux. El segundo acto (El segundo acto) se estableció como título de apertura. Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel y Raphaël Quenard protagonizan la película y estarán presentes en la alfombra roja.

Presentado fuera de competición en estreno mundial en la Croisette el martes 14 de mayo, el largometraje de cuatro capítulos se estrenará en los cines franceses el mismo día. La sinopsis oficial de la película dice: “Florence quiere presentarle a David, el hombre del que está perdidamente enamorada, a su padre Guillaume. Pero David no se siente atraído por Florence y quiere arrojarla a los brazos de su amigo Willy. Los cuatro personajes se encuentran en un restaurante en medio de la nada”.