El director de ‘The Idea of ​​You’ critica la reacción ‘despectiva’ del romance entre edades

La idea de ti, basada en la novela homónima de Robinne Lee, no se trata solo de una mujer que se enamora de una estrella del pop. Solène (Anne Hathaway), una madre soltera de 40 años, se ve envuelta en un apasionado romance con Hayes Campbell (Nicholas Galitzine), el cantante de 24 años de la boy band August Moon.

Desde el lanzamiento del libro en 2017, ha habido críticas al romance con diferencia de edad en el centro de la historia. (Para contexto: Hayes tiene 20 años en el libro, en comparación con 24 en la película). Para algunos, la relación de Solène y Hayes es problemática debido a su diferencia de edad. La reacción violenta resurgió en línea antes del lanzamiento de la adaptación cinematográfica.

«Creo que es muy despectivo», dijo el director Michael Showalter a TV Insider durante SXSW sobre las críticas por diferencia de edad que rodean la película. “Como director, siento que llego a conocer a cada personaje de mis películas, así que puedo experimentar las emociones de todos los que dirijo. Me siento como Hayes, me siento como Solène, me siento como todos en esta película. Que te llamen puma es muy despectivo e hiriente”.

Continuó: “En las películas que hago, espero contar una historia que sea entretenida y comercial pero que también tenga algo que decir sobre nuestra cultura. Espero que la gente vea esta película y piense dos veces antes de juzgar el comportamiento de otras personas porque realmente existe un doble rasero. Debería ser malo para todos o estar bien para todos. Creo que, en este caso, se trata de dos personajes que son adultos y que tienen una comprensión muy sofisticada de las decisiones que toman. Y eso es todo lo que debería importar”.

La película no rehuye abordar la diferencia de edad. Solène está preocupada desde el principio por lo que pensará la sociedad, pero Hayes no ve su edad como un obstáculo. Sus edades son lo último que le preocupa. Su relación se basa en una base igualitaria.

La productora Cathy Schulman dijo a TV Insider que «su único propósito» al hacer esta película era «desafiar las normas sociales». Sintió que “el mundo realmente necesitaba ver una película donde pudiéramos alentar a las mujeres a sentirse libres en el amor, fomentar la noción de que hay vida después del divorcio, resaltar el hecho de que el amor llega de muchas formas inusuales. A veces puede venir con alguien más joven”.

Y añadió: «Y, por supuesto, es un doble rasero total en términos de hombres y mujeres, donde nadie en un millón de años estaría preocupado por algo así». [if the roles were reversed]. Es la única razón por la que quería hacer la película. Lo que tengo que decirles a esas personas es que espero que abran sus corazones y sus mentes porque hay muchas posibilidades en la vida de que ellos también se cierren a sí mismos, porque nunca se sabe lo que la gente podría querer decir. tú en tu vida”.

La idea de tiEstreno de la película, 2 de mayo, Prime Video

Source link-26