El ex desarrollador de Halo Infinite critica a la gerencia por los despidos

Imagen: 343 Industrias / Microsoft

De todos los equipos de Microsoft atrapados en el radio de explosión de despidos masivos anunciados ayerEs posible halo infinito El fabricante 343 Industries fue uno de los más afectados. El estudio se ha enfrentado a una ola de salidas tras Halo Infinito’Las luchas multijugador y los nuevos cortes han provocado fuertes críticas a quienes lograron meterse en este lío en primer lugar.

“Los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y halo infinito debería estar en mejor estado”, ex halo infinito diseñador multijugador, Patrick Wren, tuiteó miércoles por la noche “La razón de ambas cosas es un liderazgo incompetente en la parte superior durante halo infinito desarrollo que causa un estrés masivo en aquellos que trabajan arduamente para hacer de Halo lo mejor que puede ser”.

No es ningún secreto en este punto que halo infinito enfrentó un ciclo de desarrollo tumultuoso, de un constante elenco rotativo de directores a largas demoras después de que una revelación del juego fuera ridiculizada en línea por sus gráficos de aspecto tosco. Los ex-líderes de estudio también han previamente insinuado en períodos de crisis en el proyecto, mientras que un Bloomberg informe detalló las luchas de los desarrolladores con el motor del juego y los problemas con la dependencia de Microsoft de los trabajadores contratados que constantemente se filtraban fuera del estudio en lugar del personal a tiempo completo. “Lo del contrato es otra lata de gusanos que me molesta”, tuiteó Wren anoche. “Tanta gente increíble y talento que simplemente desapareció”.

Es extremadamente raro que los desarrolladores de juegos hablen con franqueza sobre los problemas que han presenciado en proyectos anteriores, y mucho menos compartir sus opiniones abiertamente sobre cómo se manejó un equipo o estudio. Wren, quien dejó 343 Industries justo antes halo infinitoEl lanzamiento de en 2021, pasó a elogiar a sus antiguos colegas y sus esfuerzos para cumplir la promesa completa del multijugador del juego.

“A las personas con las que trabajé todos los días les apasionaba aureola y quería hacer algo grandioso para los fans”, tuiteó. “ayudaron a impulsar una mejor aureola y lo despidieron por ello. Los desarrolladores todavía están trabajando duro en ese sueño. Mira Forja. Sé amable con ellos durante este terrible momento”.

Las duras críticas se produjeron después de que Microsoft anunciara que se eliminarían 10.000 puestos de trabajo en las operaciones del gigante tecnológico, incluidos los juegos, a pesar de informar “registrar resultados” el año pasado, incluidos $ 83 mil millones en ingresos operativos. como informes de Kotaku y otros comentaron que los estudios de Xbox, desde The Coalition hasta Bethesda, se vieron envueltos en los despidos, se hizo evidente a medida que avanzaba el día que 343 Industries enfrentaba recortes especialmente brutales, ya que muchos desarrolladores en halo infinitoincluidos algunos de muy alto nivel, compartieron la noticia en las redes sociales de que se habían visto afectados.

Incluso antes de los despidos de ayer, 343 Industries ha enfrentado ola tras ola de salidas de alto nivel como halo infinito luchó para enviar nuevas actualizaciones y funciones de temporada a tiempo. La más notable fue la partida del director del estudio, Bonnie Ross. septiembre pasado. Más recientemente, director multijugador y veterano aureola veterano tom francés reveló se iba en diciembre. Y ayer, en medio del caos, Bloomberg reportado que el director y escritor de Halo desde hace mucho tiempo, Joseph Staten, se dirigía al lado editorial del negocio de Xbox cuando el estudio tomó la «difícil decisión de reestructurar».

Aún más desafortunado, este último contratiempo para el estudio viene inmediatamente después de un raro punto brillante en halo infinitoCampaña de servicio en vivo posterior al lanzamiento: el modo creador de Forge. Tras la cancelación del modo cooperativo en pantalla dividida, muchos fans lo vieron como una oportunidad para guarda el juego al permitir que los jugadores creen sus mapas y modos. Y así lo han hecho, con creaciones inspiradas en todo de The Elder Scrolls IV: Skyrim a pokémon. Es lo más positivo algunos halo infinito los jugadores se han sentido desde el lanzamiento, pero así el futuro del juego es nuevamente incierto.

Cuando Halo Infinite se reveló por primera vez en 2020, el jefe de estudio de 343 Industries, Chris Lee, lo llamó «inicio de los próximos 10 años de aureola.” Unos meses más tarde se fue para unirse a Amazon.

Source link-12