El gato con botas: El último deseo Reseña: una buena secuela que se vuelve sorprendentemente pesada

Y, sin embargo, aunque «El gato con botas: El último deseo» se divierte un poco con el regreso de la contraparte femenina de Gato, Kitty Softpaws (Salma Hayek) o su nuevo amigo, el perro de terapia Perrito (Harvey Guillén), no es del todo difícil Me pregunto si algunas de las personas detrás de esta película (o tal vez algunas de las personas detrás de la aprobación de esta película) fueron a ver «Coco» de Pixar hace unos años y se preguntaron si ellos también podrían injertar una historia sobre la muerte en una de sus próximas aventuras. . El enfoque en la muerte, al menos, permite algo más matizado aquí que en los guionistas Paul Fisher y Tommy Swerdlow volviendo a un pozo en el que la serie «Shrek» se ha vuelto demasiado, muy, muy a menudo, en los que los personajes famosos de los cuentos de hadas se retuercen en un humor de estilo adulto. Tal es el caso de los diversos antagonistas, desde Ricitos de Oro (con la voz de Florence Pugh), hasta los Tres Osos (Ray Winstone y Olivia Colman como Papa y Mama Bear, y Samson Kayo como Baby Bear, un papel que afortunadamente no es interpretado por James Corden), al «Gran» Jack Horner (John Mulaney).

Los intérpretes de esos personajes, especialmente Pugh y Mulaney, aparentemente se divierten mientras interpretan a los malos genuinamente caricaturescos. (Mulaney, especialmente, se apoya mucho en interpretar a Jack Horner lo más grande posible). En todo caso, es sorprendente que estos personajes clásicos de cuentos de hadas no hayan llegado al frente y al centro en otras películas de «Shrek». Sin embargo, de los diversos intérpretes de voz, es Harvey Guillén quien se destaca; su comportamiento extremadamente alegre frente a varios peligros es particularmente divertido y tonificante, y el personaje en su conjunto es un astuto contraste con la forma en que el Gato y Kitty se acercan al mundo de formas mucho más oscuras, como en un momento en el que el trío se toca una pata. en un mapa extraño que responde a cada uno de ellos de la misma manera: para Gato y Gatito, el mapa revela muchos lugares horribles que deben atravesar antes de llegar a la estrella de los deseos, mientras que para Perrito, el mapa no revela nada más que alegría y felicidad.

Los aspectos principales de «El gato con botas: El último deseo» (el tratado sobre la muerte y la estrofa de fábulas icónicas) son recordatorios de que, por más fresca que parezca la animación, y por mucho que Banderas continúe ayudando a traer el Gato con botas a vida, realmente debería ser hora de pasar del gran mundo de «Shrek» a DreamWorks Animation. Sin duda, la falta de competencia específica para familias en esta temporada navideña en la taquilla permitirá que «El gato con botas: el último deseo» se desempeñe razonablemente bien contra el supuesto gigante de «Avatar: The Way of Water», pero después de dos décadas, hay algo casi metatextual en ver a Puss luchar para recuperar un nuevo conjunto de vidas y esperar que él se retire con gracia en su lugar.

/Calificación de la película: 6 sobre 10