El hijo del director de ‘Romeo y Julieta’, Franco Zeffirelli, critica la demanda por «abuso» de los actores

Pippo Zeffirelli, hijo de Romeo y Julieta el director Franco Zeffirelli, critica la demanda presentada por las estrellas de esa película, Olivia Hussey y Leonard Whiting.

Los actores alegan explotación sexual y abuso infantil en una demanda contra Paramount Pictures por una famosa escena de desnudos en la adaptación cinematográfica de 1968 de Zeffirelli de la obra de William Shakespeare.

Hussey y Whiting, ahora de 71 y 72 años, a principios de esta semana presentaron una demanda contra Paramount. Alegaron que Franco Zeffirelli violó su consentimiento al filmarlos desnudos sin su conocimiento. Hussey y Whiting tenían 15 y 16 años en el momento de la filmación. Zeffirelli murió en 2019.

“Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes”, dijo Tony Marinozzi, quien se desempeña como gerente comercial tanto para Hussey como para Whiting, en un comunicado. “Confiaron en Franco. A los 16 años, como actores, tomaron su iniciativa de que no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo y, francamente, a los 16, ¿qué hacen? No hay opciones. No hubo #MeToo”.

En contra de esas acusaciones, Pippo Zeffirelli emitió una declaración el viernes. Dijo que la escena mencionada estaba “lejos de ser pornográfica”.

“Es vergonzoso escuchar que hoy, 55 años después del rodaje, dos ancianos actores que deben su notoriedad esencialmente a esta película se despiertan para declarar que han sufrido un abuso que les ha causado años de ansiedad y malestar emocional”, dijo Pippo Zeffirelli. en una declaración (a través de The Guardian).

“Me parece que en todos estos años siempre han mantenido una relación de profunda gratitud y amistad con Zeffirelli, publicando cientos de entrevistas sobre el feliz recuerdo de su muy afortunada experiencia, que se vio coronada por el éxito mundial”.

Pippo Zeffirelli señaló que ambos actores elogiaron la película hace tan solo tres años. También señaló que Hussey volvió a colaborar con Franco Zeffirelli para la miniserie de 1977. Jesus de Nazarethmientras que Whiting asistió al funeral de su padre en Italia en 2019.

“El mismo Zeffirelli fue acusado de ser reaccionario precisamente porque, una y otra vez, habló en contra de la pornografía”, agregó Pippo. “Las imágenes de desnudos en la película expresan la belleza, la transferencia, incluso diría la franqueza de la entrega mutua y no contienen ningún sentimiento morboso”.

En enero de 2020, el estatuto de limitaciones para demandas civiles por agresión sexual infantil en California se suspendió por tres años calendario. Él Romeo y Julieta la demanda se presentó justo antes de la fecha límite del 31 de diciembre de 2022 para que los sobrevivientes de agresión sexual infantil presenten una denuncia civil por abuso, independientemente de su edad. La demanda pide $ 500 millones en daños.

El estatuto de limitaciones ahora se ha reanudado en California.

En la denuncia, se afirmó que “los acusados ​​fueron deshonestos y filmaron en secreto a los niños menores desnudos o parcialmente desnudos sin su conocimiento, en violación de las leyes estatales y federales que regulan dicho abuso y explotación sexual infantil. Los demandantes han sufrido y seguirán sufriendo dolor físico y mental junto con angustia mental extrema y severa y angustia emocional”, continúa la demanda (léala aquí) sobre la película nominada al Oscar a la Mejor Película basada en el clásico cuento de amantes condenados de William Shakespeare. decir.

El abogado de Encino CA, Solomon Gresen, está manejando el caso.

La presentación alega además: “En el momento de la filmación, el Sr. Whiting (Romeo) era un niño menor de 16 años y la Sra. Hussey también era una niña menor de 15 años. El Sr. Zeffirelli les dijo a los demandantes que no se filmarían ni exhibirían desnudos y que los demandantes usarían ropa interior de color carne durante la escena de dormitorio/amor. Sin embargo, en la mañana de la filmación de la escena del dormitorio en la segunda semana de diciembre de 1968, los últimos días de fotografía, los niños menores Demandantes recibieron maquillaje corporal y el Sr. Zeffirelli les dijo que debían actuar desnudos. o la Imagen fallaría. Se invirtieron millones. Nunca volverían a trabajar en ninguna profesión, y mucho menos en Hollywood. Zeffirelli les mostró dónde se configurarían las cámaras para que no se filmara ni fotografiara desnudez para su uso en Romeo Julieta o en cualquier otro lugar. Los demandantes creían que no tenían opción de actuar desnudos con el cuerpo maquillado como se exigió en los últimos días de filmación.

Paramount no respondió a la solicitud de comentarios de Deadline sobre la demanda de siete reclamos.

Dominic Patten contribuyó a este informe.