El jefe de propietarios de cines advierte a los estudios que no dependan de los éxitos de taquilla: ‘Una variedad de películas’ es ‘crítica’ para la taquilla Los más populares deben leer Suscríbase a los boletines de variedades Más de nuestras marcas

Michael O’Leary, el nuevo presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, está alentando a Hollywood a pensar en pequeño.

No lo malinterpretes: ama Marvel, “Misión: Imposible” y “Rápido y Furioso” tanto como el próximo expositor. Pero O’Leary está instando a los principales estudios a priorizar algo más que las propiedades destacadas que apuntalan la taquilla. Él cree que una “variedad de películas que atraigan a los cinéfilos es fundamental” para la supervivencia de la taquilla.

«No basta con depender únicamente de los éxitos de taquilla; debemos tener un mercado fuerte y vibrante para películas con presupuestos pequeños o medianos», dijo el martes por la mañana en CinemaCon, la feria comercial que se celebra anualmente en Las Vegas. Señaló las presentaciones del año pasado de la sátira literaria ganadora del Oscar “American Fiction” de Cord Jefferson, el drama romántico “Past Lives” y la aventura de acción japonesa “Godzilla Minus One” como ejemplos recientes de éxitos de presupuesto medio.

Esta es la primera CinemaCon para O’Leary, quien se unió a la OTAN en 2023 procedente de la organización comercial de videojuegos Entertainment Software Association. Desde que asumió como principal lobby de la industria de las exhibiciones, dice que Disney, Warner Bros. y otros distribuidores han “reafirmado consistentemente” su compromiso con la gran pantalla. Es un cambio de ritmo con respecto a su estrategia de la era de la pandemia de acortar la ventana de cine y llevar las películas más rápidamente a los servicios de transmisión por secuencias.

«Sabemos que una película que comienza su viaje con exclusividad teatral tiene más éxito en todas las plataformas auxiliares posteriores», dijo O’Leary desde el Teatro Colosseum del Caesars Palace. «Esto debería atraer a la gente que quiere que el mayor número posible de cinéfilos vean sus películas, pero también a la gente que quiere ganar dinero».

O’Leary también destacó que los propietarios de cines necesitan urgentemente ayuda económica. A pesar del gran éxito de “Barbenheimer” y “The Super Mario Bros. Movie” y otros éxitos de taquilla de 2023, la taquilla aún tiene que recuperar su gloria anterior a la pandemia. Los exhibidores se enfrentan a otra escasez de estrenos en la pantalla grande después de que las huelgas del año pasado obligaran a Hollywood a retrasar varios éxitos de taquilla. Como resultado, los analistas de salas de cine no esperan que la industria se recupere hasta 2025 (en el mejor de los casos).

“Seguir el ritmo de las crecientes demandas del público cinéfilo no es algo nuevo, pero requiere capital. Y para nuestros amigos de la industria financiera, invertir en las personas talentosas que dirigen los cines innovadores en este país y en el mundo es una inversión inteligente”, dijo O’Leary. «Incorporar más capital al sistema beneficiará a todos: los creativos, los estudios, las exhibiciones, las comunidades locales y, lo más importante, los aficionados al cine».

También durante el discurso sobre el estado de la industria del martes, el presidente y director ejecutivo de la Motion Picture Association, Charles Rivkin, subrayó los peligros de la piratería para el negocio. Estima que la piratería en línea cuesta a los propietarios de salas de cine más de mil millones de dólares en taquilla. Por lo tanto, la MPA se está centrando en trabajar con miembros del Congreso para “promulgar legislación judicial de bloqueo de sitios aquí en los Estados Unidos”.

El bloqueo de sitios, explicó a la multitud de propietarios de cines y ejecutivos de estudios, interrumpe la conexión entre los piratas y sus audiencias previstas. Sostiene que este proceso sólo afectaría a los sitios que albergan contenido ilegal, y agrega que para identificar dichos sitios se requerirían “pruebas detalladas” y se permitiría a los perpetradores comparecer ante un tribunal de justicia.

«El bloqueo de sitios es una herramienta común en casi 60 países, incluidas las principales democracias y muchos de los aliados más cercanos de Estados Unidos», dijo. “No hay ninguna buena razón para nuestra flagrante ausencia. No hay ninguna razón más allá de la falta de voluntad política, junto con una comprensión obsoleta de lo que realmente es el bloqueo de sitios, cómo funciona y a quién afecta”.

Para cerrar las palabras de apertura de CinemaCon 2024, O’Leary regresó al escenario para enfatizar su optimismo sobre el futuro del negocio de las salas de cine a pesar de las difíciles realidades del mercado.

“El futuro de esta industria es limitado”, afirmó antes de corregir su desliz freudiano. «Um, ilimitado».

Source link-20