El productor de Final Fantasy XVI dice que los jugadores odian los mundos abiertos vacíos y cita las críticas de FFXV

A menos de un mes del lanzamiento de Final Fantasy XVI en PlayStation 5, no sorprende que Game Informer haya dedicado su espacio de cobertura mensual al RPG de acción enormemente esperado de Square Enix.

Una de las historias se centra en por qué el juego no fue diseñado para ser un mundo abierto. Lo escuchamos por primera vez en junio, cuando el productor Naoki Yoshida explicó que el equipo de Final Fantasy XVI quería contar una historia global y, por lo tanto, había optado por abandonar la opción de mundo abierto. Unas semanas más tarde, Yoshida agregó que un mundo abierto completamente realizado basado en todo el mapa habría tomado alrededor de quince años.

En su respuesta a Game Informer, Naoki Yoshida reiteró todo lo anterior, pero también agregó un ejemplo para transmitir su punto de vista: Square Enix quería evitar una situación en la que el mundo abierto de Final Fantasy XVI estuviera vacío, ya que eso es lo que más odian los jugadores. .

Por ejemplo, si creas este mundo abierto de los 23 distritos de Tokio, básicamente, tu historia tiene que tener lugar en los 23 distritos de Tokio, y no puede tener lugar fuera de eso. Puedes crear más áreas fuera de eso, pero eso requiere muchos recursos, y cuanto más creas, más posibilidades tienes de que esa área gigante que creaste se vacíe, y eso es lo único que los jugadores odian. lo más: enorme mundo abierto pero no hay nada que hacer en él.

Curiosamente, Yoshida también citó críticas de Final Fantasy XV en el mismo artículo. Lo menciona en relación con la historia (y los DLC cancelados). Aún así, dado que el contexto más amplio era la falta de mundo abierto del próximo juego, es difícil no imaginar que también estaba pensando en las críticas que FFXV recibió exactamente porque su mundo estaba en gran parte vacío.

No hay duda de que Final Fantasy XVI está mejor sin un mundo abierto vacío. Idealmente, un mundo abierto poblado hubiera sido la mejor opción, pero tenemos que creer en la evaluación del estudio de que no era factible.

En otra historia de Game Informer, los desarrolladores repasaron los modos adicionales disponibles en el juego. El modo Arcade agrega una calculadora de puntuación y un grado de combate, al estilo Devil May Cry; New Game + permite a los jugadores comenzar el juego con todas las habilidades que habían desbloqueado en el primer juego; finalmente, aquellos que buscan un desafío real pueden habilitar el modo Final Fantasy o el modo Ultimaniac para ejecutar New Game +, lo que hace que todo el juego sea mucho más difícil.

Todas las ejecuciones de New Game + también agregan Chronolith Trials. Estos son desafíos de varias etapas, cada uno basado en un Eikon y dividido en cuatro rondas de enemigos. Chronolith Trials tiene una clasificación mundial, pero solo si juegas en Final Fantasy Mode.

Puede que Final Fantasy XVI no tenga un mundo abierto, pero ciertamente incluye una gran cantidad de contenido del juego final. Esperamos nuestra revisión en un futuro próximo.