Este episodio de The Twilight Zone fue una dura crítica a los westerns de Hollywood

No es una crítica particularmente sutil al western de Hollywood, pero es un episodio de televisión de media hora, por lo que el guión, escrito por el creador de la serie Rod Serling, basado en una idea de Frederic Louis Fox (quien también escribió episodios de westerns como «Black Saddle», «Johnny Ringo» y «Man Without a Gun»), es comprensiblemente un poco contundente. Como mínimo, es imposible ignorar el punto principal de Serling: que Hollywood crea una imagen de la historia a través de sus películas y programas de televisión, y dado que no se puede dar por sentado que todos los espectadores hagan una investigación por su cuenta, los cineastas tienen la responsabilidad de conseguir Está bien… al menos alguno del tiempo.

Pero Serling también estaba interesado en deconstruir la imagen de la estrella de acción de Hollywood, que parece ser valiente y capaz pero es simplemente un actor que finge. «Solía ​​pensar esto todo el tiempo en John Wayne, que había luchado en la mayoría de nuestras guerras más importantes», dice Serling en The Twilight Zone Companion. «En verdad, por supuesto, se libraron en el set de rodaje de Warner Brothers, en el que el peligro más mortal sería ser golpeado por una estrella voladora», dijo Serling, quien también era un veterano del ejército de la Segunda Guerra Mundial. «Y siempre me pregunté cuál sería la reacción de Wayne si alguna vez tuviera que levantar un M-1 y atravesar una maldita trinchera para atacar en algún momento».

La difícil situación de Rance McGrew es la difícil situación de cualquier narrador que da por sentadas sus responsabilidades, y un útil recordatorio de que para cada género popular y moda pasajera en la industria del entretenimiento, no sólo llegará un momento en el que terminará, sino que puede llegar un tiempo para un ajuste de cuentas adecuado. No sólo importa si tus películas y programas de televisión fueron populares, o incluso si estuvieron bien hechos. También importa que fueron hechos por personas responsables que se preocuparon por el impacto que sus creaciones podrían tener en la audiencia y en la forma en que la audiencia ve la historia, el mundo y las personas que viven (o han vivido) en él.