Ghostbusters: Frozen Empire Review: El espíritu de la generación X acecha la secuela juvenil

Una primera toma de seguimiento sigue a Callie mientras lleva un cesto de ropa sucia desde los dormitorios de arriba de la estación de bomberos, pasa por las oficinas principales y llega al sótano, donde se detiene frente a una lavadora frente a la unidad de contención. Incluso si la toma no coincidió con Callie y Gary hablando sobre la posición de este último en la familia, la escena domestica completamente el mundo de los Cazafantasmas. Es difícil creer que este sea el mismo lugar donde un soltero soñaba con una felación fantasmal.

Y, sin embargo, estos momentos de descontento interno y rebelión adolescente son cuando Cazafantasmas: Imperio congelado funciona mejor. Una trama secundaria que involucra a la solitaria Phoebe formando un vínculo con una chica fantasma igualmente incomprendida (Emily Alyn Lind) puede hacer que los adultos pongan los ojos en blanco, pero cautivará a los Cosas extrañas fanáticos en la audiencia. La siempre magnífica Coon no puede evitar expresar sus frustraciones con la relación indefinida de Gary con sus dos hijos con un patetismo genuino, un concepto de peso ausente en los dos originales. Cazafantasmas películas pero como en casa con un melodrama adolescente.

A veces, este enfoque en la familia Spengler combina bien con los nuevos roles del equipo original. Winston trabaja como un benefactor distante que presenta a la familia su equipo de investigación secreto y de alta tecnología. Aún mejor, Ray Stantz de Dan Aykroyd es una figura de bisabuelo, una fuente de conocimiento, emoción y consejos para la joven rebelde Phoebe. Si bien sus compañeros Peter Venkman (Bill Murray) y Janine Melnitz (Annie Potts) no hacen mucho más que decir un par de frases ingeniosas, no descarrilan la historia.

No se puede decir lo mismo de los demás guiños al original. El público mayor puede alegrarse al ver a un muy cansado Walter Peck (William Atherton) intimidar a sus viejos enemigos como nuevo alcalde, pero su personaje es Imperio CongeladoEl único reconocimiento a la infraestructura de la ciudad de Nueva York. Peor aún, una visita a la Biblioteca Pública de Nueva York no sólo resulta en una escena sin vida en la que uno de los leones cobra vida, una idea extraída de la enorme obra original de Aykroyd. Cazafantasmas guión de los años 80, pero también una aparición arbitraria del fantasma bibliotecario.

Por sí solos, los guiños a las películas originales no suman mucho de una forma u otra. Pero juntos, se vuelven molestos, desviando la atención de lo que podría ser una sólida aventura juvenil sobre Phoebe y su familia que no la entienden. Kenan y Reitman socavan aún más su mejor idea al llenar el guión con demasiados personajes y apartes.

Después de varios comienzos en falso, Imperio Congelado Se instala en su trama principal con la llegada de un ser antiguo llamado Garraka, quien puede hipnotizar a otros espíritus y además tiene poderes de hielo y además lucha contra una antigua secta de maestros del fuego. Para luchar contra esta nueva amenaza, los Cazafantasmas reciben ayuda de la división de investigación de Winston, encabezada por el inglés Pinfield (el comediante James Acaster) y su compañero trasplantado de Oklahoma Lucky Domingo (Celeste O’Connor). También consultan a un vertiginoso experto en ocultismo interpretado por Patton Oswalt y Kumail Nanjiani como el descendiente holgazán de un pueblo antiguo.