Ghostbusters: Spirits Unleashed Reseña – ¿Eres un Dios? (PS5)

Para los niños nacidos en los años 80 y 90, una de las tendencias más importantes de la época eran los Cazafantasmas. La película de 1984 no solo dejó una marca por sí misma, sino que incluso la serie animada de larga duración también resonó en la gente. ¿Quién no querría ser un Cazafantasmas, verdad? Bueno, eso es exactamente con lo que Illfonic cuenta en Cazafantasmas: espíritus desatados!

¿Consigue el juego ofrecer una fiel adaptación multijugador de la franquicia o queda atrapado por los rayos de protones? Siga leyendo para nuestra revisión de Ghostbusters: Spirits Unleashed.

Illfonic finalmente encuentra la IP perfecta para combinar con su juego

Si hay algo que adoro de Illfonic, es su atención al detalle que se encuentra detrás del trabajo en estas grandes IP de películas. Si bien no puedo decir que me gustaban demasiado los dos Viernes 13: El Juego y Terrenos de caza de depredadores En cuanto a su jugabilidad asimétrica y centrada en línea, me encantó cómo ambos títulos capturaron perfectamente la esencia de esas IP. Ir por ahí y matar a otras personas como Jason Vorhees era, a veces, aterrador de ver, y cazar enemigos como un extraterrestre dominado era increíblemente increíble.

A pesar de disfrutar jugando como los monstruos en ambos juegos, nunca sentí que encajaran con el género multijugador asimétrico que Illfonic parecía insistente en hacer. Toneladas de problemas de equilibrio y, en general, esas experiencias estaban un poco sin pulir. Es una pena porque me encantaba cómo jugaban los monstruos en ambos, lo suficiente como para querer verlos tomar una oportunidad en un juego para un solo jugador.

Lamentablemente, todavía estoy esperando eso, pero mientras tanto, el estudio al menos logró sorprenderme con el anuncio de que estarían desarrollando un nuevo juego de Cazafantasmas. Supe desde el principio que el juego sería otro multijugador asimétrico; sin embargo, mirando la IP y el estudio, no pude evitar pensar por primera vez que Illfonic finalmente encontró una IP que encajaba tan bien con su estilo de juegos.

El juego te presenta a Winston Zeddemore (con la voz de Ernie Hudson) y Ray Stanz (con la voz de Dan Aykroyd), dos de los cuatro Cazafantasmas originales. Al ver que el equipo ha estado fuera del negocio durante bastante tiempo, ambos deciden que finalmente es hora de volver al negocio fantasma. Aquí es donde entras tú, un nuevo empleado que forma parte de la primera nueva generación de Cazafantasmas. Eres un personaje hecho a medida, al igual que los otros tres compañeros que te acompañan en cada trabajo.

Mientras estés en el cuartel general de los Cazafantasmas, The Firehouse, rápidamente serás absuelto con el papel de un Cazafantasmas, ya que el juego te guiará a través de una serie de tutoriales, desde el host hasta el uso de tu paquete de protones, el lanzamiento de trampas e incluso la eliminación de fantasmas. Una vez que domines las cosas, aceptarás tu primer trabajo; cazando un fantasma real.

Aquí aprenderá la esencia general del ciclo de juego de los Cazafantasmas. Ingrese a un edificio embrujado, persiga a los fantasmas usando su medidor PKE, elimínelos y atrapelos. Es divertido, ya que se siente como un juego de caza de utilería con algo de juego adicional en la mezcla.

Sin embargo, jugar con un grupo completo de amigos mejora la experiencia, ya que encontrarás que la comunicación es una gran clave para ganar partidos. Eso y es una excelente manera de recordar algunos buenos recuerdos de la infancia, especialmente al ver que Illfonic cargó este juego con algunos huevos de Pascua geniales y guiños de franquicia. Me encanta ese aspecto del estudio porque sabes que ellos mismos son grandes fanáticos, y lo que tenemos aquí es un juego. hecho por los fans, para los fans.

Es cierto que, a pesar de tener dos de los miembros originales del reparto de la película, el humor de Spirits Unleashed no es tan bueno como esperaba. De acuerdo, eso es fácilmente algo mostaza cuando se juega con amigos, pero me hubiera encantado ver a Winston y Ray mejor escritos, con mejores actuaciones de ambos miembros del elenco.

No tengo miedo de ningún fantasma

Además de poder jugar como Cazafantasmas, también puedes asumir el papel de Fantasma. Hay cinco clases diferentes de Fantasmas con los que puedes jugar, cada una de ellas orientada a un estilo de juego específico. Uno será más tanque, mientras que otro será más rápido, e incluso algunos se especializarán en habilidades particulares, como la posesión. Hay alrededor de 3-4 fantasmas diferentes en esas cinco clases entre las que puede elegir, por lo que hay mucho en términos de variedad.

En última instancia, el objetivo de un fantasma es alcanzar un nivel de fantasma lo suficientemente alto como para que la ubicación finalmente se cierre para siempre. Logras esto tomando posesión de objetos y asustando a los NPC locales. Por supuesto, tendrás que hacer esto mientras te persiguen cuatro Cazafantasmas. Afortunadamente, puede esconderse en las cosas, aunque dependiendo del objeto, puede encontrar que la movilidad se vuelve limitada.

Sin embargo, esconderse de los Cazafantasmas no es tu única preocupación, ya que también tendrás que proteger tres grietas. Los Cazafantasmas buscarán estas grietas y las cerrarán para evitar que vuelvas a aparecer. Afortunadamente, podrías mover estas grietas y, si una fuera atacada, podrías levantar una y moverla, a riesgo de quedar atrapado en una trampa.

Jugar como Ghost es, en su mayor parte, divertido, especialmente porque puedes atravesar niveles rápidamente, ya que puedes flotar de un nivel a otro.

Descubrí que ganar como fantasma era más fácil que como Cazafantasmas, aunque, para ser justos, cada vez que jugaba como fantasma, era contra personas aleatorias en lugar de contra mis amigos. Puedo ver dónde puede haber algunos problemas de equilibrio cuando me enfrento a todo un grupo, pero en mi época, apenas noté que era un problema.

El juego en solitario es divertido pero podría usar algunos ajustes

Una característica emocionante que Illfonic ha traído con Ghostbusters: Spirits Unleashed es la capacidad de jugar solo con y contra bots. En algún momento, este juego probablemente solo lo jugarán los fanáticos incondicionales, y como jugador nuevo, eso podría ser bastante aterrador. Cuando volví a jugar Friday the 13th: The Game, me sentí abrumado al enfrentarme a jugadores veteranos.

El estudio tomó mucha nota de esto y, por lo tanto, introdujo la capacidad de jugar contra bots. Sé que no es para todos, pero lo disfruté. Podía jugar en los niveles sin preocuparme de que un enemigo me obligara a hacer cosas.

Sin embargo, desearía que hubiera más desafíos, ya que los bots no son exactamente los más inteligentes. Incluso los compañeros pueden ser un poco lentos y perezosos y quedarse atascados en ciertas partes mientras intentas ser un lobo solitario. Me hubiera gustado ver un mejor control sobre ellos, así como algunos niveles diferentes de dificultad que se sintieran desafiantes.

¡Vinimos! ¡Nosotros vimos! ¡Le pateamos el culo!

Si eres un gran admirador de Ghostbusters IP, entonces no puedo recomendar Ghostbusters Spirits Unleashed lo suficiente. Claro, no es el mejor juego que jugarás, pero ciertamente es uno con el que te divertirás. Jugar con amigos, por supuesto, puede ser la clave para disfrutarlo, pero el juego en sí es bastante sólido para lo que ofrece. Te hará sentir como un verdadero Cazafantasmas si eso es lo que estás buscando, y me encantó la atención al detalle que Illfonic ha brindado una vez más con otra gran película IP.

Puntuación: 7.5/10

ventajas

• Jugar como Ghostbuster o Ghost se siente genial.